Inicio > Noticias > Notas de Prensa > CORONAVIRUS- Los Testigos de Jehová alertan sobre el coronavirus a los miembros de su Confesión en todo el Corredor del Henares

Nota de Prensa

CORONAVIRUS- Los Testigos de Jehová alertan sobre el coronavirus a los miembros de su Confesión en todo el Corredor del Henares

5 mar 2020 lLeída 4.276 veces l2 min lCompartir

Ajalvir (Madrid) — Con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre sus fieles y por consideración, respeto y amor hacia sus vecinos, la Confesión ha adoptado medidas urgentes en todas sus comunidades locales o congregaciones ubicadas en el Corredor del Henares.

Las medidas adoptadas implican el cierre de sus locales de culto en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Ajalvir, Algete, Coslada y San Fernando. Medidas que afectarán a un total de 28 congregaciones y a unos 2.100 fieles de estas localidades. Además, mantendrán cerrada su Sala de Congresos que está justo enfrente de la sede nacional en Ajalvir, cuyo aforo es de 2.200 butacas, a fin de evitar grandes concentraciones y posibles riesgos de contagio.


Del mismo modo, se han restringido las visitas a la sede nacional en Ajalvir y se han cerrado hasta nuevo aviso las cuatro exposiciones que han estado abiertas al público y a los I.E.S. de la zona que hayan tenido interés en visitarlas.

En este esfuerzo por responder a las llamadas de atención que se han venido haciendo desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, la sede nacional ha escrito a todas sus congregaciones en la península y los dos archipiélagos, recomendando que se extremen las medidas preventivas al máximo razonable, incluso en lugares donde la incidencia del coronavirus sea menor o inexistente.

No obstante, para evitar que sus fieles pierdan la programación semanal de enseñanza bíblica durante el tiempo que pueda durar esta situación de crisis sanitaria, se ha organizado la emisión en continuo o por secuencias (streaming), que incluye conferencias, retransmisión de vídeos didácticos y estudios de análisis bíblicos. De ese modo los Testigos podrán ver y oír la programación desde sus casas por televisión, y así no se sacrifica la importante asistencia espiritual semanal que reciben los miembros de la Confesión.

Los testigos de Jehová, interesados en el bienestar general, entienden que estas medidas beneficiarán también a sus vecinos entre quienes se mueven y contactan a diario, y son una expresión práctica del principio bíblico de amar a nuestros semejantes.

Testigos Cristianos de Jehová
(Sección de Información Pública)

Para más información:
Portavoz: Aníbal Iván Matos
E-mail: prensatestigosdejehova.es@jw.org
Teléfonos: 686 269 198 / 649 971 014

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x