+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Arabalears.cat, Ara Balears, Tenerifewee.com, Catalunya Ràdio, TV3 Televisió de Catalunya, CyL8 Valladolid, CyL8 Soria, CyL8 Segovia, CyL8 Salamanca, CyL8 Ponferrada, CyL8 Palencia, CyL8 León, CyL8 Zamora, CyL8 Burgos, CyL8 Ávila, CYL7, Europa Press Noticias, Invertia, Europa, 13 TV, Muzikalia, elconfidencial.com, La Razón, Televisió de Catalunya - 33, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisión Española (TVE) Catalunya, Hola! Niños, Hola TV, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola Especial Alta Costura, ¡Hola! Fashion, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola!, RTVE.es, quo.es, Quo, Filosofers, Elledecor, CSIC, Esquire España, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, Supertele, Tp, Telenovela, Universidad Rey Juan Carlos, RNE, ¡Qué me dices!, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, fotogramas.es, Elle.es, Runnersworld.com, Esquire.es, Harpersbazaar.es, CarandDriver.es, Diezminutos.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Runner's World, Women's Health, Harper's Bazaar España, Men's Health, Casa Diez, Car and Driver, Cocina Diez, Nuevoestilo.es, Micasarevista.com, casadiez.es, Emprendedores, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, DeViajes, Equipamientohostelero.com, Especial Reformas, Hogares, Revistasaludtotal.com, Salud y Total, Revistavinosyrestaurantes.com, Vinos y Restaurantes, Revistagranhotel.com, Euskal Telebista 4 (ETB4), Euskal Telebista 3 (ETB3), Euskal Telebista 1 (ETB1), Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Euskadi Gaztea, ETB Sat (Euskadi TV), Eitb Radio Irratia, EiTB Musika, Canal Vasco, eitb.com

Notas de prensa

Síguenos
La IX edición de Startup Weekend Burgos busca proyectos de emprendimiento rural y ofrece alojamiento y espacio de trabajo
11.02.2020
Compartir >>
La IX edición de Startup Weekend Burgos busca proyectos de emprendimiento rural y ofrece alojamiento y espacio de trabajo

Entre el 14 y el 16 de febrero el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebrará su novena edición en Burgos. Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

La novena edición de este evento avalado por Techstars y Google for Startups, cuyas inscrpiciones está abiertas aquí, se abre a los emprendedores rurales con premios especiales para ellos. Startup Village, el movimiento europeo que busca soluciones integrales e innovadoras con el fin de enfrentarse a los retos de la despoblación y conectar a emprendedores europeos de todo tipo, ofrece al mejor proyecto rural alojamiento y espacio de trabajo durante un año en alguno de los pueblos españoles adheridos a su red. 

También la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) se suma a la inactiva y recompensará a la mejor idea de emprendimiento rural con un cheque-regalo de 300 euros para gastar en establecimientos adheridos a la marca Burgos Origen y Destino en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Y desde Mastermind Club, el premio al emprendimiento rural será un año de mastermind (mentorización y coaching) a cada uno de los participantes del mejor proyecto.

Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación,  el evento tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos. Bajo la premisa "54 horas para convertir ideas en negocios", se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Otros premios para las mejores ideas

Startup Weekend es un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet. Los mejores proyectos se llevarán otros premios que ayudarán a que el proyecto se desarrolle como empresa.

La Universidad de Burgos ofrece al mejor proyecto de Startup Weekend Burgos una estancia de 6 meses en el Vivero de Empresas de la universidad. Además, los miembros del equipo ganador tendrán asistencia gratuita a uno de los  talleres formativos (a elegir por los premiados entre los programados) en el FabLab Burgos. Fundación Caja de Burgos ofrece a los equipos acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación o el acceso a la aceleradora Polo Positivo, según sea la temática del proyecto. Desde Mastermind Club darán al primer premio un año de mentorización y coaching  para cada uno de los participantes del grupo. La consultoría para empresas Valora Asociados ofrece al proyecto ganador de Startup Weekend Burgos un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica). Quoters, una solución 100% online para hacer presupuestos visibles en cualquier dispositivo, premiará al ganador con una suscripción durante tres años gratuita al Plan Ninja y de un año al plan Ninja para los dos finalistas. La asociación de emprendedores Startup Burgos ofrece a los tres proyectos mejor valorados apoyo y asesoramiento durante un año a través de su programa Mastermind Burgos.
La Fundación Oxígeno ofrece a los mejores proyectos de emprendimiento social la estancia de un año en el espacio de coworking el Hueco Verde.
Y desde Techstars Startup Weekend y Google for Startups los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, feedback y trabajo en equipo, networking, acceso a mentores e inversores y el apoyo de una comunidad internacional como es Startup Weekend Global.


Sobre Startup Weekend
Startup Weekend™ es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo por la tarde.

Startup Weekend nació en el 2007, y en 2016 había crecido hasta tener una presencia global en 150 países y más de 1100 ciudades, involucrando a más de 234.000 participantes emprendedores.

Startup Weekend, en colaboración con Goolge for Startups, es un programa de Techstars Startup Programs, junto con Startup Week y Startup Digest.

Más información:  burgos.up.co




 

Temas informativos: Agenda, Empresas, Internet
Tags: emprender
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x