+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica World, Técnica Cerámica, Textiles para el Hogar Digital, Rescate Vial Digital, Rescate Vial, Nuevo Azulejo (NA), Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Arabalears.cat, Ara Balears, Tenerifewee.com, Catalunya Ràdio, TV3 Televisió de Catalunya, CyL8 Valladolid, CyL8 Soria, CyL8 Segovia, CyL8 Salamanca, CyL8 Ponferrada, CyL8 Palencia, CyL8 León, CyL8 Zamora, CyL8 Burgos, CyL8 Ávila, CYL7, Europa Press Noticias, Invertia, Europa, 13 TV, Muzikalia, elconfidencial.com, La Razón, Televisió de Catalunya - 33, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisión Española (TVE) Catalunya, Hola! Niños, Hola TV, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola Especial Alta Costura, ¡Hola! Fashion, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola!, RTVE.es, quo.es, Quo, Filosofers, Elledecor, CSIC, Esquire España, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, Supertele, Tp, Telenovela, Universidad Rey Juan Carlos, RNE, ¡Qué me dices!, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, fotogramas.es, Elle.es, Runnersworld.com, Esquire.es, Harpersbazaar.es, CarandDriver.es, Diezminutos.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Runner's World, Women's Health, Harper's Bazaar España, Men's Health, Casa Diez, Car and Driver, Cocina Diez, Nuevoestilo.es, Micasarevista.com, casadiez.es, Emprendedores, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, DeViajes, Equipamientohostelero.com, Especial Reformas, Hogares, Revistasaludtotal.com, Salud y Total, Revistavinosyrestaurantes.com, Vinos y Restaurantes, Revistagranhotel.com, Euskal Telebista 4 (ETB4), Euskal Telebista 3 (ETB3)

Notas de prensa

Síguenos
Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa
06.02.2020
Compartir >>
Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness

El concepto de empresa saludable gana adeptos en una sociedad donde la jubilación llega más tarde y el estrés es uno de los principales motivos de baja laboral en nuestro país. Aprendiza Consultores promueve personas saludables, que son más productivas, sanas y felices en su puesto de trabajo a través de una serie de programas de fomento de la salud.
 
Su finalidad es atajar el sobrepeso, el sedentarismo o el estrés a través de diferentes técnicas que van desde la nutrición saludable a la actividad física. Estos males repercuten negativamente en la salud del trabajador, además de ser causa de absentismo laboral recurrente. El estrés, por ejemplo, es el motivo del 50% de las bajas laborales. El 40% de los trabajadores y más de la mitad de los empresarios declaran estar estresados según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, según Aprendiza Consultores, el 60% de la población se considera sedentaria.
 
Cada vez hay más compañías que quieren solventar estos problemas incluyendo programas de promoción de la salud como complemento a sus acciones de prevención de riesgos laborales. En los últimos 5 años, más de 500 empresas han desarrollado con ellos diferentes proyectos enfocados a promover el bienestar. Gracias a la aplicación de estos métodos se consigue reducir el gasto sanitario y combatir el estrés. “Aportamos la transformación de una empresa segura en una empresa sana y saludable”, comenta Carlos Canel, socio director de la firma.
 
Su metodología de trabajo abarca varias fases; primero realizan un primer diagnóstico analizando una serie de factores: ambiente físico (ruidos, temperatura, humedad etc), ambiente psicosocial (clima laboral, niveles de estrés, conciliación) y la salud (estadísticas de plantilla con sobrepeso, tabaquismo, alimentación, sedentarismo), así como encuestas anónimas y voluntarias para conocer los hábitos de salud del personal. Una vez identificados los puntos débiles, se establece un programa de bienestar con una serie de actividades. Por ejemplo, si hay un problema de bajas relacionadas con lesiones musculares se propondrá una escuela de espalda o realizar estiramientos antes de la jornada laboral. Si se detectan problemas de estrés, técnicas de relajación como talleres de yoga o mindfulness. Todo ello con un sistema de comunicación e incentivos para dinamizar a las personas, utilizando indicadores para medir su impacto.
 
Los programas de promoción de la salud en las empresas disponen de una perspectiva halagüeña. Según la red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP), cada euro invertido en este tipo de programas genera un retorno de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad. “Los beneficios para la empresa son cuantificables, pueden comprobar si hay un descenso en el número de bajas tras aplicar las medidas. Y el trabajador lo ve como un activo que pone la empresa a su disposición para mejorar su vida” concluye Canel. 

Temas informativos: Salud, Empresas, Recursos Humanos y RSC
Tags: Empresa, empresa saludable, salud
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x