Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Marketing inmobiliario: Puntos estratégicos que deberías poner en práctica

Nota de Prensa

Marketing inmobiliario: Puntos estratégicos que deberías poner en práctica

27 ene 2020 lLeída 3.674 veces lCompartir Nota de Prensa
Marketing inmobiliario: Puntos estratégicos que deberías poner en práctica

En este artículo te enseñamos algunas estrategias a seguir para llegar a tu cliente con más contundencia y transparencia.


Para conseguir crear impacto dentro del marketing inmobiliario es vital que tengamos en cuenta qué puntos debemos atacar para conseguir el mejor efecto en nuestra posible cartera de clientes. Por ese motivo, os facilito a continuación las claves para hacer que el marketing inmobiliario de tu agencia inmobiliaria cause mejores resultados.
 
La función principal de nuestro marketing inmobiliario radica en conseguir encontrar clientes potenciales que con el tiempo se acaben convirtiendo en clientes que cierren algún tipo de compra o venta de un inmueble con nosotros. Lo importante será llegar a la gente y con el tiempo ganarse la confianza para que acaben negociando con nosotros.
 
¿Cuáles son los puntos clave en el marketing inmobiliario?

1º Debes de saber qué y cómo buscan los posibles clientes.
 
Cuantas más posibilidades de consulta crees más fácil resultará que acaben cerrando una compra con tu agencia inmobiliaria. Para ello, es importante facilitar a los posibles compradores toda la información posible acerca de las viviendas, de la zona de compras, de los tipos de alquileres o transacciones…  en tu página web. Cualquier dato que pueda resultar relevancia y les puede ayudar a la hora de tomar una decisión con respecto a la compra del inmueble.
 
Es muy interesante tener a la disposición de los posibles compradores, o personas que consulten nuestra página web, un blog de contenidos interesantes para los clientes.  Se trata de una buena estrategia que hará que tu web además resulte de consulta obligada y sea interesante. Además estos blogs se pueden compartir de unos a otros mediantes las redes sociales, lo que hará que los que lo lean sientan curiosidad y en muchos casos acabe consultando tu página web.
 
2º Un vídeo de muestra de tu agencia y de tus inmuebles.
 
Las nuevas tecnologías nos ofrecen unos avances para que se haga posible llegar a más gente y de una forma más cercana mediante los elementos audiovisuales. En nuestra web podremos colocar un vídeo de presentación en el que además de hablar sobre nuestra agencia inmobiliaria y mostrarnos al público, también tenemos que mostrar el interior de los inmuebles que ofrecemos.
 
Conviene que estos videos sean editados por algún profesional dentro del sector audiovisual, solo de esta forma garantizaremos que el video tenga una buena calidad de imagen y sonido y que además muestre los puntos fuertes de nuestro inmueble.
 
3º Cuida el contacto con tus clientes.
 
Presta atención a la comunicación online entre los posibles clientes. El email es el sistema de comunicación más común y sencillo entre la agencia inmobiliaria y los futuros clientes.  Debes conseguir que el contacto con ellos sea cercano pero a la vez formal, aclarando dudas y contestando a lo que se te pregunte y siempre dirigiéndote a la persona por su nombre, ser claro y conciso, además de emplear como línea de asunto alguna frase que capte la atención de la persona que lee.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x