Inicio > Noticias > Notas de Prensa > CO-LIVING Nuevas alternativas residenciales y de inversión

Nota de Prensa

CO-LIVING Nuevas alternativas residenciales y de inversión

7 dic 2019 lLeída 729 veces lCompartir Nota de Prensa
CO-LIVING Nuevas alternativas residenciales y de inversión

En la sede de ANDERSEN TAX&LEGAL de Madrid organizada por Real Estate Business School, se celebró el pasado miércoles, una excelente jornada inmobiliaria en la que se debatió bajo el título “CO-LIVING Nuevas alternativas residenciales y de inversión”. Con un éxito rotundo de convocatoria, donde se demostró el alto interés del sector inmobiliario en conocer el Co-living.


COLABORAR, COOPERAR, CONVIVIR COMPARTIENDO,
EL COLIVING YA ESTA AQUÍ
 
  • “La Comunidad de Madrid adaptará cuanto este en su mano, para atender esta necesidad social. Mejorando la accesibilidad a la vivienda y sostenibilidad, evitando la soledad”, argumentaba José Mª García Gómez.
 
  • “Invertimos en Coliving porque hay demanda. Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga son nuestras principales ciudades para estos desarrollos”, así contestaba Juan Portilla a la pregunta de por qué invertir en Coliving.
 
En la sede de ANDERSEN TAX&LEGAL de Madrid organizada por Real Estate Business School (REBS), se celebró el pasado miércoles, una excelente jornada inmobiliaria en la que se debatió bajo el título “COLIVING Nuevas alternativas residenciales y de inversión”, la apertura de la jornada corrió a cargo de Carlos Peña, socio del área de Derecho Público y Regulatorio de Andersen Tax & Legal, José Antonio Pérez, CEO de Real Estate Business School y David Ortega, Director de Formación de Madrid de REBS , con un éxito rotundo de convocatoria, donde se demostró el alto interés del sector inmobiliario por conocer el Coliving.
 
La sesión reunió a ponentes de nivel, representantes de instituciones, arquitectos, inversores, financieros de lo más relevante al día de hoy en el sector inmobiliario. Como José Mª García, Dtor General de la vivienda y rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Carlos Peña y Antonio Ñudi, socios del área de Derecho Público y Regulatorio de Andersen Tax & Legal, Enrique Manzano, Doctor arquitecto, Juan Portilla, CEO Agartha Capital, Alicia Álvarez, Directora Capital Markets de Banca Marcha e Iñaki Alonso, arquitecto del estudio arquitectura sAtt. Todos ellos moderados por Araceli Martín-Navarro, socia de Consultants, consultoría integral inmobiliaria perteneciente al Real Estate Business School, cuyo CEO es José Antonio Pérez.
 
Coliving-Común una novedosa propuesta de vivir, basada en la gestión de lo común, se convierte en un nuevo nicho inmobiliario que da respuesta a las necesidades de nuestros tiempos, revolucionando el arte del alojamiento tal y como nos proponía Le Corbusier en “a propósito del urbanismo” La demanda de un amplio sector de la población que no quiere vivir sola, sin deshacerse de su privacidad, le permite compartir no solo espacios, si no parte de su vida con el resto de miembros del Coliving, en el que por supuesto se encuentran incluidos los servicios de aprovisionamiento y mantenimiento.
 
Esta moda de convivencia se está extendiendo por Europa, las ciudades con fuertes mercados de alquiler existentes como Berlín y Copenhague han adoptado esta tendencia con gran aceptación. En España ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga figuran en el punto de mira de los inversores, pero a diferencia de los países europeos el hecho de que las reglas regulatorias no están todavía bien definidas les hace ir con cautela en estos proyectos. La importante demanda de vivienda y su escasa oferta, así como los altos precios de alquiler hacen que estos modelos de convivencia se implanten cada vez más. Todo ello está requiriendo un cambio normativo para adaptar la oferta con estos proyectos de Coliving a las nuevas necesidades inmobiliarias de la demanda.
 
Luces y sombras, jurídicas, urbanísticas, arquitectónicas, medioambientales, financieras e inversoras que empezaron ayer a ser desveladas en esta excelente jornada, en la que REBS, vuelve a coger el compromiso de fomentar, apoyar e investigar proyectos inmobiliarios que aporten valor y bienestar a nuestra sociedad.
 
Real Estate Business School, única Escuela de Negocios 100% especializada en el sector inmobiliario nacional. Con un claustro con más de 20 años de experiencia en el sector, cuenta con profesores que son destacados profesionales del sector inmobiliario, que han podido desarrollar talento, compartir conocimiento y generar oportunidades diferenciadoras en un sector tan competitivo y cambiante como el inmobiliario. Ha fabricado sus sinapsis inmobiliarias de relación profesional, empresarial, de investigación y académica, al convivir en el aula y en proyectos reales, los profesores, alumnos y equipo de gestión multidisciplinar, con actuación local y visión global, tanto geográfica como social.
 
Cuenta además con Consultants Consultoría integral inmobiliaria y el Pulsímetro Inmobiliario, especializando en las tendencias inmobiliarias de España, con más de 25 ediciones a través de las que se profundiza en el análisis de los principales indicadores del negocio inmobiliario a nivel nacional, autonómico y provincial.
 
Contacto
José Antonio Pérez  
japr@rebs-edu.com
https://www.dropbox.com/home/a%2019-20/Eventosnoformativos/191127%20Coliving/Seleccion

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x