Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Doce valores ilustrados dan forma al calendario solidario HakunaBcn 2020

Nota de Prensa

Doce valores ilustrados dan forma al calendario solidario HakunaBcn 2020

11 nov 2019 lLeída 785 veces lCompartir Nota de Prensa

Mónica Planas, creadora de la marca HakunaBcn, presenta el calendario solidario 2020, ilustrado en acuarela sobre doce láminas que invitan a la reflexión. Un euro de cada venta se dona a Fundació Institut Guttmann, para ayudar a otras personas que padecen, como ella, enfermedades vasculares y dificultades de movilidad.

La autora se ha inspirado en lo que describe como “el precioso diálogo de las emociones entre cerebro y corazón”, y ha representado cada mes con un valor. Flexibilidad, tiempo, libertad, armonía, optimismo, compromiso, belleza, deseo, límite, intuición, sabiduría, amor... son los intangibles que pinta y sobre los que nos hace pensar.

El nuevo calendario, que está pensado para colgar, no solo busca la funcionalidad y la estética sino también empatizar con los demás a través de la descripción de cada valor, siendo así un regalo con alma, donde además brinda la oportunidad de ser solidario.


La creadora e ilustradora de HakunaBcn, Mónica Planas, presenta el calendario solidario de la marca para el año 2020. Los doce meses, pintados a mano con la técnica de la acuarela están inspirados, según palabras de la autora, “en el precioso diálogo de las emociones entre el cerebro y el corazón”.

Las láminas que componen el calendario solidario para el nuevo año están pensadas para ser colgadas en cualquier sitio del hogar o la oficina y  son el resultado de la unión entre el diseño del propio producto, las ilustraciones en acuarela y reflexiones sobre las emociones, a partir de las vivencias de la diseñadora.

Cada mes está asociado directamente a un valor: flexibilidad, el tiempo, libertad, armonía, optimismo, compromiso, belleza, deseo, límite, intuición, sabiduría, amor... “Poco a poco he aprendido a mecerme con el viento, a adaptarme a las circunstancias, a cambiar de planes sin enfadarme cuando mi cuerpo reclama descanso. Confiar en la vida es dejarse llevar y avanzar al ritmo que va marcando…”confiesa Mónica Planas sobre la flexibilidad.

La ilustradora mediante la acuarela da forma y color a estos doce intangibles y comparte reflexiones personales sobre aspectos de la vida y emociones que ha vivido desde 2007. “Belleza es lo que sentí al ver la imagen de mi malformación arteriovenosa cerebral en la consulta del médico. ¿Puede algo doloroso ser bello?” – se pregunta la acuarelista.

En estas fechas, el calendario solidario de HakunaBcn es un regalo ilustrado, un regalo con alma, y es una oportunidad para ayudar a otras personas que padecen de enfermedades vasculares y dificultades de movilidad; la marca por cada venta de cada uno de sus productos da un euro a la Fundació Institut Guttmann, centro donde la diseñadora aprendió a andar de nuevo.

Además, fiel a los pilares de la empresa, la emprendedora, se sumó a la iniciativa #yoregalotalentolocal, que promueve el comercio de proximidad y presenta alternativas sostenibles, diferentes y cercanas para quien busca un obsequio único creado con las manos del colectivo local de joyeros, artesanos, artistas, diseñadores…

La presentación del calendario 2020, coincide con las últimas actividades solidarias de la marca en Barcelona y otras ciudades, antes de que termine el año, como  la primera edición del curso vivencial “Connecta’t amb l’aquarel·la” que se imparte hasta el diciembre en el Casal Artesans d’Hostafrancs (Sants), la participación en diferentes ferias artesanas y de artistas ofreciendo talleres emocionales a través de la técnica de la acuarela: Fira de Tàrrega (6-8 diciembre); Colaboración con La Marató de TV3, organizada por los Artesans de Sants (domingo 15 diciembre); Fira dels Artesans de Gràcia (21-24 diciembre), y Talleres para niños organizada por Cotxeres de Sants (1-5 enero).

Ficha técnica del calendario solidario HakunaBcn 2020
 
12 láminas ilustradas con acuarela
Formato: A4 (21 x 27,9 cm)
Composición: Papel blanco verjurado 220 gr.
Sujeción: Pinza metálica negra
Idiomas disponibles: Castellano y catalán
Precio: 32€
1€ de la venta se donará a la Fundación Institut Guttmann
Dónde: Tienda online www.hakunabcn.com  IG: @hakunabcn MD


Sobre HakunaBcn y Mónica Planas. - HakunaBcn nació en junio de 2017 de la ilusión de avanzar frente las dificultades que la vida plantea. Es una marca personal de ilustraciones llenas de solidaridad, creada por Mónica Planas, diseñadora de producto y joyería, como reflejo de su día a día, con el objetivo de ilusionar a las personas. Después de convivir con una dolencia diagnosticada hace más de diez años, Mónica vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen de ser evidentes a ser grandes éxitos. Sus diseños aportan luz a personas afectadas de MAV, dolencia que ella sufre. Las suyas ilustraciones son láminas originales hechas a mano con la técnica de la acuarela y están inspiradas en su cotidianidad. También realiza encargos por peticiones especiales, talleres de acuarela emocionales, peine en directo en actos públicos y privados, siempre conectando las emociones con la ilustración en acuarela.
HakunaBcn, marca solidaria, dona un euro de cada venta a la Fundació Institut Guttmann.

Para solicitar más información e imágenes, por favor contactar con las siguientes personas:
Mónica Planas (Ilustradora) info@hakunabcn.com, tel. 679933063
Mercedes Piera (Comunicación) mp@mercedespiera.com, tel. 666539630

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x