Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Telemesa, la primera Central de Reserva de restaurantes para grupos en España, da el salto al internacional y se implanta en Francia

Nota de Prensa

Telemesa, la primera Central de Reserva de restaurantes para grupos en España, da el salto al internacional y se implanta en Francia

23 sep 2019 lLeída 693 veces lCompartir Nota de Prensa
Telemesa, la primera Central de Reserva de restaurantes para grupos en España, da el salto al internacional y se implanta en Francia

Con solo 4 años de existencia, Telemesa Booking Service, una joven empresa malagueña, se ha consolidado como la primera central de reserva de restaurantes para grupos en España. Frente a la creciente demanda de reservas para restaurantes franceses por parte de sus clientes, la empresa ha decidido dar el salto e implantarse en Francia, donde opera con la marca Télétable.


Nacida en 2016, Telemesa Booking Service ofrece hoy el servicio de reserva de restaurantes para grupos tanto a agencias y empresas como a particulares. Su éxito en España con la marca Telemesa le ha conducido a expandirse hacia Francia.
 
Un crecimiento rápido
La reserva de restaurante para grupos especialmente dirigida a agencias de viajes y empresas es un nicho de mercado dónde Telemesa Booking Service ha sabido encontrar su sitio.
El funcionamiento del servicio es simple. Las agencias le solicitan presupuesto, Telemesa, que cuenta con una amplia red de restaurantes, ofrece varias opciones; una vez elegido el menú por parte de las agencias, Telemesa gestiona todo el proceso de reserva hasta la finalización del servicio al grupo.
Apostando por la rapidez y la agilidad del servicio, un criterio fundamental para las agencias, la central de reserva malagueña ha ido creciendo a buen ritmo. Apoyándose principalmente en el boca a boca, ha sabido convencer tanto a agencias minoristas como mayoristas, llegando a dar servicio hoy regularmente a más de 500 agencias, contando entre sus clientes las principales mayoristas españolas.
Con más de 200.000 cubiertos reservados y más de 4.500 grupos gestionados Telemesa se ha consolidado como la principal central de reserva de restaurantes para grupos, especialmente dirigido al sector turístico.
 
Diversificación en España
Pero el mercado de la reserva de restaurantes para grupos tiene dos segmentos muy distintos, los grupos turísticos controlado principalmente por las agencias de viajes, y el segmento de los eventos de particulares, como bodas, comuniones, despedidas de solteros, cumpleaños, etc..
Para abarcar este segmento, Telemesa Booking Service, lanzo en 2018 el portal www.celebrarlo.com que entro a competir directamente con los pesos pesados del mercado como bodas.net, con un enfoque diferencial por abarcar todos los tipos de celebraciones, y ofreciendo los precios de menús para eventos más económicos del mercado.
Con esta diversificación, Telemesa Booking Service se consolida como la única empresa del mercado que ofrece solución para todo tipo de reservas de grupos en restaurantes.



 
El salto al internacional
A petición de sus clientes, Telemesa ha ido ampliando poco un poco su radio de actuación, reservando cada vez más en restaurantes fuera de España.
Primero en Portugal, luego en Francia, en Italia e finalmente en cualquier país de Europa.
La demanda en Francia, tanto por parte de agencias españolas que necesitan restaurantes en el país vecino, como por parte de agencias francesas que buscan restaurantes en nuestro país, ha sido tan importante, que Telemesa Booking Service ha decidido dar el paso en 2019.
Operando con la web www.teletable.fr, la empresa ofrece hoy en Francia el mismo servicio que en España. Entre sus clientes cuenta principalmente con agencias de viajes, asociaciones y comités de empresas.
La previsión de Telemesa Booking Service es alcanzar en Francia un volumen de 100.000 cubiertos de aquí a final de 2020.



Contacto y más información:
Salvador Martin
TELEMESA BOOKING SERVICE
Calle Esteban Salazar 12
29004 Málaga
Tel: 951.350.950
email: salvador.martin@telemesa.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x