Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Ogilvy Barcelona crea la imagen que conmemora los 40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Nota de Prensa

Ogilvy Barcelona crea la imagen que conmemora los 40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

16 sep 2019 lLeída 435 veces lCompartir Nota de Prensa
Ogilvy Barcelona crea la imagen que conmemora los 40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

La creatividad representa en 3D las líneas de los trenes que unen diferentes puntos de la ciudad y, por tanto, diferentes entornos en la vida de cada usuario.

La imagen está presente en la lona de las oficinas de la compañía, en OPIs, pósteres y vinilos en los trenes, prensa y banderolas.


Ogilvy Barcelona es la responsable de la imagen del 40º aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
 
La compañía nació el 5 de septiembre de 1979 y enseguida asumió la gestión de las redes de ferrocarril traspasadas a la Generalitat por parte del Estado español. Cuatro décadas después, FGC ha dedicado este año a reconocer la labor de las personas vinculadas a la empresa desde sus inicios. Para ello, ha celebrado diferentes actos con estas personas como invitadas bajo el lema ‘Comprometidos y preparados para el futuro’. En esa línea, también ha encargado una nueva imagen conmemorativa que ha firmado Ogilvy Barcelona.

Esta imagen se basa en una reinterpretación modernizada de la ya existente con un claim de campaña que destaca la importancia que FCG tiene en la vida de cada usuario: ’40 anys al vostre costat’ (’40 años a vuestro lado’). Esta idea se ha querido plasmar también gráficamente. Según Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona, “hemos dado vida al logo utilizando el 3D para integrar las líneas de FCG en el paisaje de las vidas de los usuarios; llevando a cada uno del mar a la montaña, de casa a la escuela o al trabajo, etc. Representamos así un servicio siempre solvente y sostenible, y los 40 años que FGC ha estado junto a las personas que utilizan el servicio, conectando el territorio y sus vidas”.

La imagen trabajada por Ogilvy Barcelona lleva un segundo eslogan, ‘Sou el que ens mou’ (‘Sois lo que nos mueve’), que se ha difundido en soportes propios: en una gran lona que cuelga de las oficinas de la empresa, en Objetos Publicitarios Iluminados (OPIs), en pósteres en el interior de los trenes, vinilos vistos desde fuera, en medios escritos y en banderolas.

Ficha técnica de la campaña ‘40 aniversari’ de FGC:
 
Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Subdirectora General: Laura Abascal
Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral
Ejecutiva de Cuentas: Natalia Llana
Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
Director Creativo: Germán Milanesi
Director de Arte: Boris Puyana
Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad Corporativa).

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x