Inicio > Noticias > Notas de Prensa > "Defiendan nuestros derechos por favor"

Nota de Prensa

"Defiendan nuestros derechos por favor"

8 jun 2019 lLeída 509 veces lCompartir Nota de Prensa

Carta abierta de Irina Christensen, esposa del testigo de Jehová sentenciado a 6 años de prisión en Rusia.
Cuerpos del orden rusos amenazan a los testigos de Jehová con armas de fuego.


Irina Christensen, esposa del ciudadano danés sentenciado en Rusia a seis años de encarcelamiento, consternada por esta situación ha dirigido una “carta abierta” al Consejo Presidencial de la Federación Rusa, junto a otras nueve esposas de testigos de Jehová, en la que manifiestan: “Se nos ha pedido que para recuperar la libertad y volver a una vida tranquila debemos renunciar a nuestra fe. Esta ‘invitación’ no fue únicamente retórica, pues los investigadores que hablaron con nosotras nos propusieron directamente firmar un documento de renuncia para evitar ser castigadas por ‘extremistas’. De otro modo —dijeron— no habrá abogado que nos libre. […] Como ciudadanos de Rusia solo es lógico esperar del Estado que se respeten nuestros derechos. No estamos pidiendo concesiones especiales. Solo pedimos: defiendan nuestros derechos por favor”.

Por otra parte, y según un informe de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), preparado por Hermine Catry Van der Sanden, publicado en Madrid con fecha de septiembre de 2018, personal armado de los cuerpos del orden rusos ha practicado redadas tanto en locales de culto como en domicilios privados de los testigos de Jehová rusos, enfrentándose a ellos y amenazándolos con armas de fuego.

Todo esto, sumado a casos de discriminación de alumnos Testigos en las escuelas, despidos, y violencia física, mantienen en el centro de la atención internacional el caso de Dennis Christensen, ciudadano danés testigo de Jehová afincado en Rusia, a quien un tribunal de apelaciones le acaba de confirmar la condena a seis años de cárcel solo y únicamente por causa de su fe.

Ante esta situación que, según parece, va en escalada, insistimos: Dennis Christensen debe ser liberado de inmediato para que pueda seguir realizando su labor cristiana de forma pacífica en compañía de quienes comparten su fe.

Sección de Información Pública

Para más información:

Consulte jw.org>Prensa>Comunicados por región>Rusia

E-mail: prensa.ES@jw.org

Teléfono: 649 971 014

Véase también:

28 US Department of State, Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor: RUSSIA: International Religious Freedom Report for 2017

Disponible en:

https://www.cear.es/wp-content/uploads/2019/03/Testigos-de-Jehovah-en-Rusia.pdf

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x