Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Cómo hacer una mudanza tras unas vacaciones y no morir en el intento

Nota de Prensa

Cómo hacer una mudanza tras unas vacaciones y no morir en el intento

22 may 2019 lLeída 1.365 veces l3 min lCompartir

En este artículo venimos a contarte aspectos básicos a tener en cuenta si tienes que hacer una mudanza después de haber tenido unos días de vacaciones. ¡No te lo pierdas!


Muy pronto los camiones de mudanzas en Alicante, sobre todo en las localidades de Benidorm, Torrevieja, El Campello y en la propia Playa de San Juan perteneciente al término municipal de la capital alicantina.

Si las vacaciones de verano llegan a su última fase (hay que reconocerlo, aunque duela), y con ellas, se acabarán esas semanas en el apartamento junto a la playa y tocará emprender el camino de vuelta al interior de la península (o a la ciudad de la que seas).



En muchos casos, tocará realizar el proceso inverso al que se llevó a cabo a comienzos del ya lejano mes de julio, cuando tu vivienda vacacional estaba sin amueblar y te tocó sacrificar tus primeros días libres para trasladar lo básico de una casa a otra (o para equipar la propiedad en la que ibas a pasar tus vacaciones con muebles, electrodomésticos, etc. nuevos y recién comprados). Sea como sea, ahora toca rehacer la mudanza con el agravante de que lo bueno se ha acabado y de que toca volverse a poner las pilas para regresar a la rutina.

Después de leer esto seguro que piensas que queremos amargarte, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que buscamos es ayudarte a que el tedioso camino de vuelta sea menos duro de lo que seguramente imaginas.

Rehacer una mudanza vacacional y que el regreso a la rutina no te amargue

Sabemos que la idea de volver a la rutina no es la más alentadora posible, y que tus reservas de energía tras un mes de vacaciones están en números rojos. Sin duda, no es el mejor contexto posible para hacer una mudanza, pero hay que hacerlo, y cuanto antes de conciencies de ello, mejor será para ti.

En el mejor de los casos, solo tendrás que trasladar una cantidad ingente de ropa y algunos pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que consideraste oportuno llevarte contigo. En este sentido, tienes razones para ser optimista, con un poco de organización, la faena apenas te llevará un día, y como mucho. La clave para finiquitar este proceso de la manera más sencilla y rápida posible es el orden. Aunque te lleve un tiempo extra, no mezcles el equipaje de cada miembro de la familia, de esta forma, cuando llegues a casa y deshagas las maletas, todo será mucho más fácil.

Si por cuestiones logísticas, estás obligado a meter en una misma bolsa de viaje las prendas de varias personas, hazlo con la ropa sucia, para así hacer un trabajo mucho más eficiente. Una vez ya tengas las maletas hechas, ordénalas en el coche, y comprueba un día antes de irte si te quitan cierta visibilidad, ya que en este caso la mejor opción será que contrates un servicio de portes para evitar cualquier posible percance en la carretera.

Si por otro lado, tienes que hacer una mudanza con grandes electrodomésticos y mobiliario, la mejor decisión que puedes tomar es contratar una empresa de mudanzas que te ayude a trasladar estos objetos de mayor tamaño de una vivienda a otra con total seguridad. Para este tipo de traslados más complejos, te vendrá bien preparar una bolsa con objetos de primera necesidad para tenerlos a mano siempre que precises de ellos hasta que pongas el orden habitual en tu propiedad.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x