Inicio > Noticias > Notas de Prensa > LOS TAMBORES DE BAENA

Nota de Prensa

LOS TAMBORES DE BAENA

25 abr 2019 lLeída 460 veces lCompartir Nota de Prensa
LOS TAMBORES DE BAENA

La Tamborada de Semana Santa del municipio cordobés de Baena, famoso en el mundo entero por la calidad de sus aceites de oliva, se convirtió a finales de 2018 en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarada por la Unesco. Ahora el objetivo es que también sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.


La festividad de la Semana Santa en España es una de las celebraciones religiosas más arraigadas del mundo. Cada año tiene lugar durante la última semana de Cuaresma, según el calendario católico, desde el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, y consiste en manifestaciones populares -llamadas “procesiones”- que representan actos de fe en prácticamente todas las ciudades y municipios españoles, vinculadas a la historia de cada uno de ellos.
 
Las procesiones están formadas por nazarenos que, debidamente uniformados con las vestimentas de cada Cofradía o Hermandad, recorren las calles cortejando a Jesucristo, a la Virgen María, a personajes bíblicos…
 
Uno de los pueblos de España donde este singular acontecimiento tiene una especial significación es Baena, municipio de Córdoba (Andalucía), cuya Semana Santa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en sesión celebrada en Mauricio el 29 de noviembre de 2018.
 
Y es que en Baena, destino de peregrinación de cientos de personas cada año, esta tradición, que se remonta al siglo XIV, se vive de una forma aún más especial, ya que desde hace 35 años se desarrollan las Tamboradas, donde dos bandos de personajes caracterizados como judíos (coliblancos y colinegros) tocan el tambor sin cesar todos los viernes de Cuaresma.
 
Todo un acontecimiento que espera ser reconocido y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en breve y al que invitamos desde aquí a todos los lectores este año, concretamente del 14 al 21 de abril. 
 
 
Área de Cultura y Turismo
Ayuntamiento de Baena, Córdoba
Abril 2019
 
Para más información:
prensa@ayto-baena.es
+34 957 665 010
 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x