Inicio > Noticias > Notas de Prensa > PMMT se posiciona como referente en arquitectura hospitalaria con una agenda de congresos de primer nivel

Nota de Prensa

PMMT se posiciona como referente en arquitectura hospitalaria con una agenda de congresos de primer nivel

24 abr 2019 lLeída 915 veces lCompartir Nota de Prensa
PMMT se posiciona como referente en arquitectura hospitalaria con una agenda de congresos de primer nivel

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, empresa especializada en arquitectura hospitalaria, innovación y proyectos sanitarios de alta complejidad, intensifica esta primavera su presencia en los congresos más destacados del sector: participará en la primera sesión del ciclo ‘Arquitectura hospitalaria’ de Roca Barcelona Gallery el próximo 25 de abril, en BB Meetings Construmat el 15 de mayo, y en la I Jornada ACES de Arquitectura y Sanidad el 21 de mayo, todos ellos en Barcelona.

Además, también formará parte del prestigioso European Healthcare Design Congress 2019, que se celebrará el 17 de junio en Londres. Con la conferencia ‘El hospital paramétrico: un modelo para todas las casuísticas’, presentará una de las investigaciones nacidas de su propio departamento de I+D+i, un modelo innovador que permite diseñar, construir y equipar un hospital con todas las prestaciones en solo un año.


24 de Abril, 2019.- Los cuatro congresos tienen por objeto analizar y promover el conocimiento y buenas prácticas de la arquitectura hospitalaria, y contarán con diversos profesionales de PMMT como arquitectos especializados en el diseño de espacios saludables, accesibles y humanizados.

Roca Barcelona Gallery organiza el ciclo de conferencias ‘Arquitectura hospitalaria’, que analizará los aspectos concretos de cada una de las áreas de los centros hospitalarios, la consideración e implicación de los usuarios, y perspectivas más técnicas como la sostenibilidad, interconectividad y seguridad de los edificios. Patricio Martínez, socio-director de PMMT Arquitectura, formará parte de la primera sesión del ciclo, que se celebrará el jueves 25 de abril y reunirá un panel de expertos cuyo objetivo es exponer la situación actual y poner de manifiesto los retos del sector. También participarán en la sesión Mario Corea de Mario Corea Arquitectura, Albert Pineda de Pinearq, y Lidia Planes de RSanabria Arquitectes; el encuentro estará moderado por Martí Ballart, de CatSalut.

La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), por otro lado, organiza el próximo 21 de mayo la I Jornada de Arquitectura y Sanidad, que convocará a profesionales del ámbito asistencial y de gestión, propietarios, arquitectos, fabricantes y constructores con el objetivo de que todos los agentes implicados aporten su conocimiento, demandas y experiencia desde diferentes perspectivas y responsabilidades. Joana Cornudella, arquitecta asociada y directora de equipo de PMMT, formará parte de la mesa de debate ‘Rehabilitación, optimización y construcción de espacios y centros hospitalarios’ como arquitecta especializada en espacios humanizados, como lo son la sede del Institut Marquès en Barcelona o el Nou Hospital Evangèlic, cuyo proyecto está dirigiendo actualmente.

Como miembros del grupo de trabajo del COAC sobre Arquitectura y Salud, Blanca Fernández, Clear Code Manager en PMMT, y Rita Barata, Friendly Materials Manager, participarán el 15 de mayo por la mañana en la sesión ‘La arquitectura y nuestra salud’, organizada en el marco de BB Meetings Construmat.

Finalmente, PMMT también formará parte del European Healthcare Design Congress 2019, uno de los congresos de arquitectura hospitalaria más importantes a nivel internacional. Luis Gotor, arquitecto asociado y director de equipo en PMMT, presentará la ponencia ‘El hospital paramétrico: un modelo para todas las casuísticas’, un innovador modelo patentado por PMMT y Makiber que permite diseñar, construir y equipar un hospital a medida del cliente y con todas las prestaciones en solo un año. El congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Royal College of Physicians de Londres.

Sobre PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture
La empresa de arquitectura PMMT, fundada por los arquitectos Maximià Torruella y Patricio Martínez, cuenta con veinticinco años de experiencia en el sector y más de 2.500.000 m2 proyectados tanto con obra nacional como internacional. PMMT diseña y desarrolla proyectos de arquitectura avanzada desde la innovación. Dedica el 20% de sus recursos a la innovación y a desarrollar proyectos de investigación; algunos de ellos convertidos en producto, como Friendly Materials® y Clear Code Architecture®, métodos para medir el impacto sobre la salud de los materiales de construcción y el nivel de accesibilidad universal de la edificación, respectivamente.

Agenda de conferencias
Ciclo ‘Arquitectura hospitalaria’                                                 BB Meetings Construmat
Roca Barcelona Gallery                                                                 Fira de Barcelona
25 de abril, 18:30h                                                                         15 de mayo, 9:30h
 
I Jornada de Arquitectura y Sanidad de ACES                          European Healthcare Design Congress
Associació Catalana d’Entitats de Salut                                         Royal College of Physicians of London
21 de mayo, 09:00h                                                                        17-18 de junio, 08:45h
 
 
Pie de foto:
Los directores PMMT Arquitectura, Maximià Torruella y Patricio Martínez, junto con los asociados Luis Gotor, Alex Herráez, Lourdes Vidal-Ribas y Joana Cornudella.
 
Para más información:
Mercè Marzo
Directora de Comunicación de PMMT
T. (+34) 932 055 376 / 671 476 858
merce.m@pmmtarq.com
 
www.pmmtarq.com

/repositorio/empresa/73365/File/2019_04_PMMT_se_posiciona_como_referente_en_arquitectura_sanitaria.pdf


Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x