Inicio > Noticias > Notas de Prensa > ZARPAR (SONETOS ROTOS)

Nota de Prensa

ZARPAR (SONETOS ROTOS)

17 abr 2019 lLeída 546 veces lCompartir Nota de Prensa
ZARPAR (SONETOS ROTOS)

•     Dos poemas en uno, dos poetas para un mismo libro, diferente y lleno de viveza y complicidad literaria.

•     El reconocido experto internacional de la energía, Vicente López-Ibor Mayor, reconstruye los sonetos escritos por Encarna Martínez Oliveras


Una obra poética singular, de calidad lírica y originalidad en su composición. Así se presenta Zarpar (Sonetos rotos), un poemario escrito por Vicente López-Ibor Mayor y Encarna Martínez Oliveras que ha sido presentado en Madrid. Vicente López-Ibor “rompe” los sonetos elaborados por Encarna Martínez y compone un nuevo poema con parte de las palabras que han servido para el soneto.
 
El título del libro “Sonetos rotos”, nos predispone a su descubrimiento. Primero el soneto con su envoltura formal y densidad literaria y, a continuación “el roto”, es decir, la transformación de éste en verso libre, abierto a la espontaneidad, pero rescatando no pocas palabras y fonemas del poema originario. La poeta Encarna Martínez hace un recorrido muy interesante por muchos sentimientos oscuros del ser humano. Así, en treinta y cinco sonetos, se pasea por el amor y el desamor, el dolor y la injusticia, la mentira, la maldad, el deseo, la incomprensión. Dos poemas en uno, dos poetas para un mismo libro, diferente y lleno de viveza y complicidad literaria.
 
Vicente López-Ibor Mayor es un reconocido experto internacional de la energía, y también un poeta culto, que nos presenta su cuarto libro en este género, tras Laura y el GatoSegura Tierra y Trees and Poetry, este último junto con el pintor Hugo Fontela. Encarna Martínez Oliveras es una poeta de larga trayectoria, con obra premiada en diversos certámenes literarios. Una poeta vocacional y de sólida formación literaria, ha publicado las obras En mi último aliento y Burnout: Tras la huella del dolor, premiados en el certamen «Relatos breves de Enfermería San Juan de Dios». En el año 2000 ganó el primer premio de «Relatos contra la violencia. La paz», de la Mancomunidad de La Encina.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x