Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Situaciones de emergencia que suceden en las playas.

Nota de Prensa

Situaciones de emergencia que suceden en las playas.

28 mar 2019 lLeída 582 veces lCompartir Nota de Prensa
Situaciones de emergencia que suceden en las playas.

La campaña #porunasplayasmásseguras promueve la seguridad en las playas y el uso de soluciones para garantizar la prevención y concienciación, y en la que se identifican algunas de las situaciones de emergencia que pueden suceder en las playas.

Cuando disfrutamos de nuestras playas es de vital importancia garantizar que tenemos la información adecuada respecto a nuestra propia seguridad y, así, evitar sorpresas desagradables. Tanto socorristas como responsables técnicos ya disponen de herramientas inteligentes que facilitan su propia coordinación ante emergencias o  la difusión inmediata de alertas.


Nos comprometemos con la seguridad y prevención en las playas españolas #porunasplayasmásseguras

Entre un 60 y un 80% de las muertes en las costas españolas se producen por ignorar la bandera roja que prohíbe el baño. Alrededor de 47 especies diferentes de tiburones acechan las costas de la península. Durante el año pasado hubo más de 25.000 personas que necesitaron asistencia por picaduras de medusas.

La campaña #porunasplayasmásseguras promueve la seguridad en las playas y el uso de soluciones para garantizar la prevención y concienciación. Cuando cualquier bañista visita nuestras playas es de vital importancia garantizar que tiene la información adecuada respecto a su seguridad y para evitar sorpresas desagradables.

No es frecuente, pero cuando pasa es desagradable, que tengamos incidentes en nuestras playas. Estos incidentes pueden ser debidos a contaminación por aguas fecales, oleajes extremos, presencia de plagas de medusas, entre otros. En las playas también suceden episodios de pérdida de niños pequeños, situación angustiosa para las familias.

Además, las playas son espacios donde se llevan a cabo diversas acciones de sensibilización con la recogida de residuos o contra los efectos de la radiación solar sobre la piel.

Por todo ello, la campaña #porunasplayasmásseguras promueve el uso de sistemas de megafonía como herramienta de comunicación inmediata, difusión de alertas y sistema de alerta masiva, para poder garantizar la seguridad en nuestras playas.


imagen playas seguras



playas mas seguras

La campaña se puede seguir por redes sociales mediante la etiqueta #porunasplayasmásseguras.

Más info: https://airvoice.es/porunasplayasmasseguras
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x