Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Mercè Marzo, nueva Directora de Comunicación de la empresa PMMT de arquitectura sanitaria avanzada

Nota de Prensa

Mercè Marzo, nueva Directora de Comunicación de la empresa PMMT de arquitectura sanitaria avanzada

12 mar 2018 lLeída 772 veces lCompartir Nota de Prensa
Mercè Marzo, nueva Directora de Comunicación de la empresa PMMT de arquitectura sanitaria avanzada

La periodista Mercè Marzò ha sido nombrada directora de comunicación de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, firma referente en innovación de diseño arquitectónico y proyectos de alta complejidad con hospitales y edificación en Europa, Latinoamérica y África.


Mercè Marzò ha sido nombrada directora de comunicación de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, cargo que ocupa desde el pasado 15 de enero de 2018 y desde el que contribuirá a la consolidación de la empresa de arquitectura como firma referente en innovación de diseño arquitectónico de hospitales y otras tipologías sanitarias, así como en proyectos de arquitectura de alta complejidad en Europa, Latinoamérica y África.
 
El nombramiento responde a las nuevas necesidades de la empresa tras su fuerte crecimiento internacional a partir del proyecto del Hospital de Puyo (Equador), merecedor del FAD 2014 de Arquitectura Internacional, entre otros premios.
 
PMMT tuvo una facturación total en 2016 de 2,63 millones de euros y ha cerrado 2017 con 2,65 millones, mientras que en 2018 tiene previsto alcanzar los 3,5 millones. En este proceso de expansión, y en apenas año y medio, ha visto crecer su plantilla de 10 a 35 trabajadores.
 
PMMT, codirigida por sus fundadores, Patricio Martínez y Maximià Torruella, con sede en Barcelona y Madrid, dedica el 20% de sus recursos a la innovación. Ha creado la primera metodología para asegurar la accesibilidad universal de cualquier espacio (Clear Code Architecture®), así como la construcción con materiales saludables (Friendly Materials©).
 
Con más de veinte años de experiencia en el sector de las ciencias de la comunicación y el periodismo, Mercè Marzo ha trabajado tanto en la empresa privada como en la pública. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con un máster de Relaciones Públicas en EADA. En su currículo profesional es reseñable su paso por La Fira de Barcelona, el Departament de Presidència de la Generalitat de Cataluña y en Ubiquity, Barcelona Branding Business
 
Sobre PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture
 
Con veinticinco años de experiencia en el sector y más de 2.500.000 m2 proyectados tanto con obra nacional como internacional, PMMT diseña y desarrolla proyectos de arquitectura avanzada desde la innovación, atendiendo al compromiso con sus clientes, los ciudadanos y el medio ambiente. Posee gran experiencia en proyectos de arquitectura sanitaria y dedica especial atención a los vínculos que se establecen entre la arquitectura, la economía, la accesibilidad universal y los ambientes saludables en beneficio de las personas.
 
La empresa apuesta decididamente por la creatividad, la innovación y la investigación como motores para la optimización, la evolución y la mejora de la arquitectura, integrando estratégicamente todos los agentes implicados como parte del proceso arquitectónico.
 
Dedica el 20% de sus recursos a la innovación y a desarrollar proyectos de investigación; algunos de ellos convertidos en producto, como Friendly Materials® y el Clear Code Architecture®, métodos para medir el impacto sobre la salud de los materiales de construcción y el nivel de accesibilidad universal de la edificación respectivamente.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x