Resumen de la sesión de El Mirador Indidscreto sobre Ecosistema Start-up: un impuls pel màrqueting del segle XXI, con material gráfico y nueva sesión para el próximo dia 30 de marzo, que hablaremos sobre: Transformación digital y multicanalidad.
Barcelona, 24 de marzo de 2017. El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña organizó la segunda sesión del nuevo ciclo de conferencias sobre márketing, creatividad y comunicación el pasado 23 de febrero en la Sala Cotxeres del Palau Robert y tiene prevista la tercera sesión de “El Mirador Indiscreto” el próximo 30 de marzo.
El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña organizó el pasado 23 de febrero a las 8:30 horas, la segunda jornada de los nuevos debates que tuvo por título:
"Ecosistema Start-up: un impuls pel màrqueting del segle XXI".
En la jornada se pusieron a debate temas relevantes para el sector del márqueting, de la comunicación, y de la creatividad con los tres ponentes invitados,
Francesc Grau, CEO de Zonetacts,
Micky Ribera, socio co-fundador y CEO de BeAgency y
Oriol Solé, CEO de Tviso y con
Àlex Marquina, miembro de la Junta de Gobierno moderando el acto.
Las exposiciones de cada ponente duraron alrededor de 15 minutos y posteriormente hubo un debate, que fue retransmitido por Facebook Live, y donde las personas asistentes pudieron preguntar a los ponentes sus dudas en directo y a través del hashtag #ElMirador.
Aquí las diez claves de la sesión:
1 – El
mix de la eclosión de las start-ups:
· Conyuntura: la crisis económica hace reflexionar.
· Tecnología: con un coste pequeño, el local se convierte en global.
· Barcelona: ciutat número 1 en inversiones tecnológicas y abierta a la emprendeduría.
· Personas: a partir de las ideas, se crean empreses.
2-
La publicidad actual la hacen los publicitarios y los comunicadores, pero también los consultores de (e)business, ingenieros y matemáticos. Y sobretodo, las personas (influencers o no).
3-
La agencia pasa a ser un consultor de negocio que indica a su cliente hacia donde tiene que ir su comunicación.
4- Estamos en un
aprendizaje constante. La tecnología permite encontrar soluciones con sus mejores herramientas, hipersegmenta, hiperpersonaliza y mide todos los procesos... y aprendemos.
5- El
modelo de comunicación tiene como objetivo la fidelización del cliente, construyendo y comunicando marca a través del Inbound Marketing y el Growth Hacking.
6- La
publicidad de ahora se basa en Costumer Centric: cubrimos necesidades de las personas, pues hacemos la comunicación para las personas.
7- La
nueva comunicación tiene que aprender a probar, medir, arriesgar, innovar pivotar, escuchar, a ser rápidos, a ser creativos, y a ser consultores.
8-
Algunos datos: el 85% de los usuarios de las redes sociales, siguen a influencers; en el 2020 el 89% del contenido en internet será vídeo (en el 2015 fue del 55%).
9-
No todos los proyectos necesitan inversión externa, pero sí que es necesaria para acelerar el proceso de cada idea: una start up puede lograr hacer en 6 meses, lo que en otra estructura costaria 5 años.
10-
Emprender significa entender una situación, detectar una necesidad y darle salida.
Material gráfico de la sesión: Fotos + Video Resumen de la sesión
Próxima sesión 30 de marzo - Transformación digital y multicanalidad
La siguiente sesión de El Mirador Indiscret, será el 30 de febrero a las 08.30 en el Palau Robert, bajo el título “
Transformación digital y multicanalidad”, en ésta, pondremos la mirada a la transformación digital para ver como el cambio tecnológico está afectando a las empresas que, si quieren aprovechar las ventajas que ofrece el entorno digital, se ven obligadas a hacer un cambio en el modelo de negocio y los procesos de trabajo, y a la vez se les abre un universo multicanal para afinar al máximo cada estrategia comunicativa.
En la sesión, presentada y moderada por,
Ferdi Boloix, miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi, contaremos con
Eduard Amiel, Digital Business Director de Publipress Media;
Roger Sendra, Strategy Director Dentsu Aegis Network y
Marta Catasús, Global Media Manager en Desigual, y nos permitirá ver cómo afecta la transformación digital desde tres puntos de vista diferentes: el publisher, el anunciante y la agencia.
Las inscripciones gratuitas al próximo desayuno “
Transformación digital y multicanalidad” se gestionaran a través del siguiente
enlace.
En el siguiente
enlace se econtrará toda la información del evento: