Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Las cifras positivas hablan de Autocasión

Nota de Prensa

Las cifras positivas hablan de Autocasión

14 mar 2017 lLeída 720 veces lCompartir Nota de Prensa
Las cifras positivas hablan de Autocasión

•     A través del portal se han gestionado 31.000 ventas de coches nuevos
•     Casi 40 millones de visitas en 2016


Madrid, 14 de marzo de 2017. Autocasión reconfirma cada año su liderazgo en los servicios al usuario que busca las mejores opciones de compra de vehículos nuevos o usados en un soporte digital.

En 2016 finalizó con 2.018.270 usuarios únicos, un incremento del 13 % frente al año anterior. Esa audiencia, con su fidelidad y sus visitas recurrentes a Autocasion.com, acumuló en el pasado ejercicio un total de 39.353.940 visitas, con un tiempo medio de permanencia en el portal de casi 4 minutos por visita.
Por lo que se refiere al ranking de Comscore, el portal de motor de Vocento ha ascendido dos posiciones, ocupando, al finalizar 2016, el puesto número siete.
Este aumento en el tráfico y la mejora en los índices de navegación de los usuarios han sido posibles gracias a una nueva plataforma adaptada a todos los dispositivos que ha centrado su estructura en garantizar la mejor experiencia posible en la búsqueda de información del motor, de anuncios de coches de segunda mano y de ofertas de coches nuevos.
 
 
Testigos del pulso del mercado

Los cerca de 76.000 anuncios publicados y renovados regularmente por los profesionales del mercado de segunda mano en Autocasión han recibido más de 370.000 llamadas y 233.000 mensajes de usuarios interesados en la compra de esos vehículos. Gracias a la eficacia de su plataforma, el ratio de conversión de esos contactos en ventas es tan elevado que Autocasión fue, en 2016, el canal de un 18 por ciento de las ventas de coches de segunda mano en nuestro país.
En cuanto al mercado de coches nuevos, en el gran escaparate de ofertas de concesionarios que es Autocasión, en 2016 se originaron un total de 31.000 ventas de coches nuevos. Esto supone que el portal ha intervenido, de alguna manera, en un 5% de las ventas del mercado de particulares. Además, el seguimiento que realiza a través de su CRM le permite detectar las grandes tendencias de compra de coches nuevos, por ejemplo que durante el año pasado los usuarios se decidieron y adquirieron un vehículo en un plazo medio de 28 días, o que los SUV –tanto compactos como urbanos- fueron el segmento más demandado, acumulando más del 70% de las consultas.

Sobre Autocasion.com: Autocasion.com es el gran portal de motor de Vocento. Su oferta de contenidos y servicios abarca una amplísima variedad de anuncios clasificados de vehículos de ocasión, las mejores ofertas para la compra de coche nuevo y toda la información necesaria para comprar, mantener y disfrutar de un coche: novedades y nuevos lanzamientos, pruebas, reportajes, vídeos… Más de dos millones de usuarios únicos avalan la calidad y actualidad de sus contenidos. 

Agencia de comunicación y RR.PP. de Autocasión    
Merche Palomino                 
comunicacion@merchepalomino.com                                
+34 670 774 812

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x