Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Cinco tendencias clave que marcarán el sector relojero en 2017

Nota de Prensa

Cinco tendencias clave que marcarán el sector relojero en 2017

22 feb 2017 lLeída 851 veces lCompartir Nota de Prensa

•     El color azul y la tendencia a desarrollar relojes de tamaño ligeramente reducidos serán dos de los rasgos que predominarán en el sector de la relojería

•     Maurice Lacroix comparte las principales tendencias que destacarán a lo largo de este año


Madrid, 31 de enero de 2017.- Las piezas de relojería ya hace mucho tiempo que son mucho más que un artículo para indicar la hora. Además de ser un complemento de moda, se han convertido en una seña de identidad que dice mucho de la persona que lo lleva. El informe ‘Distribución de Joyería y Relojería’ del Observatorio Sectorial DBK,  afirma que las previsiones de crecimiento en este sector son buenas. Se estima que la facturación sectorial crecerá alrededor de un 3% en el bienio 2016-2017, situándose en el último año en torno a 1.700 millones de euros.
 
Cuadro de texto: Nuevo Eliros LadiesEn el sector de la relojería, como en el de la moda, las tendencias siempre marcan los diseños y las novedades que presentan las casas relojeras. David Sánchez, Director de Producto de Maurice Lacroix, fabricante suizo de relojes de lujo, comparte las características que predominarán en el sector de la relojería en 2017.
 
·        La cosa va de azul: este color ya se deja ver hace algunos meses en las piezas de relojería y, este año, promete seguir pegando fuerte. El azul seguirá estando presente en 2017 y será el protagonista de muchas de las novedades relojeras. Se podrá ver tanto en las esferas como en las correas de piel.  La casa relojera suiza Maurice Lacroix, que acudirá a Baselworld 2017 como en años anteriores, presentará varios modelos en este color, como el nuevo Aikon Cronógrafo, el Eliros Ladies o el Masterpiece Gravity.
·        Lo clásico está de moda: el estilo tradicional seguirá siendo el protagonista en 2017. La forma de las cajas y la línea de los diseños continuarán siendo sencillas y elegantes. El estilo clásico en los relojes es una apuesta segura que nunca pasa de moda.
 
·        Para gustos, colores: Los consumidores europeos, en su mayoría, se decantan por piezas clásicas.  En el caso de los españoles buscan siempre la esencia tradicional pero con un toque distintivo. En el caso opuesto, están los consumidores del mercado oriental, que se decantan por piezas más llamativas con diamantes incrustados.
 
·        El tamaño se reduce: en los últimos años la tendencia ha sido aumentar el tamaño de las cajas, lo habitual era ver piezas de 43 y 45mm. Este año, se apuesta por reducir las medidas, por lo que se volverán a ver modelos de 41, 42 y 43mm.
 
·        Cuarzo Vs automático: las piezas de movimiento de cuarzo siguen predominando el mercado de la relojería. En el caso de los relojes automáticos (más demandados por los coleccionistas aficionados a la mecánica) se podrán encontrar piezas de estas características pero a precios más accesibles.
 
 
“En menos de dos meses tendrá lugar la feria Baselworld 2017, que reunirá a los principales actores del sector relojero y es ahí donde se presentarán todas las novedades. En nuestro nuevo catálogo se podrá apreciar cómo integramos estas tendencias manteniendo siempre la esencia de la manufactura Suiza”, señala David Sánchez, Director de Producto de Maurice Lacroix. 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x