+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Auto Bild - España, 20 Minutos, El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital

Notas de prensa

Síguenos
El proyecto Arte al Margen llega a Barcelona para permitir a los sintecho expresarse como fotógrafos
22.12.2016
Compartir >>
El proyecto Arte al Margen llega a Barcelona para permitir a los sintecho expresarse como fotógrafos

Se realizará una exposición en TBS Barcelona con las fotografías seleccionadas

Barcelona. 22 de diciembre de 2016. Convertir a los sintecho en artistas, al menos por un día. Este es el objetivo de la asociación de estudiantes de Toulouse Business School, B3D, que acaba de lanzar el proyecto Arte al Margen conjuntamente con la Fundación Arrels en la ciudad de Barcelona.
 
Esta iniciativa liderada por Yanis Lammari, estudiante de Toulouse Business School, tiene por objetivo poner cámaras de fotos desechables en manos de personas que viven en las calles de Barcelona para que registren el mundo desde su perspectiva.
Yanis explica que “en el proyecto hay siete participantes por el momento (aportados por la Fundación Arrels) con distintos niveles de pobreza. A cada uno le vamos a entregar una cámara point and shoot Fujifilm con 27 fotografías”.
 
Arte al Margen tiene un doble objetivo: denunciar a través del arte que todavía existen muchas personas en la calle y apoyar la reintegración de estas personas mediante acciones de valorización de estos colectivos. Lammari puntualiza que “tenemos dos metas, por un lado queremos contar, lejos de los estereotipos y lleno de autenticidad, una nueva historia de los sintecho y por otra parte utilizar el arte como un medio de expresión y valorización personal para reintegrarse en la sociedad. Además, esperamos también recaudar dinero con nuestros eventos para ayudar a estas personas”.
 
La asociación de estudiantes de TBS, Bureau du Développement Durable (B3D) conjuntamente con la Fundación Arrels, que ayuda a las personas sin hogar de Barcelona, tienen planeado organizar exposiciones en 2017 para mostrar las fotografías en distintos lugares de la capital catalana (museos, galerías de arte, escuelas, etc.). El día 24 de enero se inaugurará la exposición a las 19.00 horas en el campus de TBS Barcelona de la calle Trafalgar 10. Este evento abierto al público contará con la asistencia de Olivier Benielli, director de TBS Barcelona, Yanis Lammari, responsable del proyecto y alumno de TBS, Ferrán Busquets, director de la Fundació Arrels y varios de los autores de las fotografías. La exposición se compone de 30 fotografías que se podrán ver hasta el día 7 de febrero.
 
Lammari explica que “nos gustaría hacer también una exposición exterior ya que vivir en la calle es una realidad importante del proyecto y tenemos el ejemplo de París, donde en el pasado mes de septiembre participamos con un proyecto similar en el Festival La Dynamiterie con gran éxito”.
 
Los fondos recaudados a través de Arte al Margen irán destinados a contribuir al mantenimiento de los programas de soporte a la persona (vivienda, higiene, alimentación) de la Fundación Arrels.
 
 
 
Acerca de Toulouse Business School Barcelona
 
TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.
Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.
TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.
 
 

Temas informativos: Agenda
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x