Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Alarmas con sistema anti cohesión, las más demandadas en hogares españoles

Nota de Prensa

Alarmas con sistema anti cohesión, las más demandadas en hogares españoles

7 dic 2016 lLeída 756 veces lCompartir Nota de Prensa

Las alarmas anti cohesión y a prueba de niños se han convertido en los sistemas de seguridad más demandados en los hogares españoles en 2016. Las conclusiones de un estudio realizado por la web comparadoralarmas.com indican que el incremento del número de delitos sobre el hogar con secuestro del propietario o usuario de la casa en España ha derivado en un aumento de la instalación de las alarmas con sistema anti-cohesión.


Mediante el sistema anti cohesión, el usuario introduce una clave especial que desactiva la alarma pero que envía también una señal de alerta a la central receptora de alarmas. “Es infrecuente que delincuentes decidan llevar a cabo un delito en propiedades resguardadas cuando no hay nadie dentro,  toda vez que desactivar los equipos será muy difícil y quedarán en evidencia en pocos minutos luego de la activación de las sirenas de la alarma.  Por este motivo optan por secuestrar al propietario o al usuario para que sea él mismo quien desactive el sistema de seguridad. Lo esperan cerca de su auto o de la entrada y posteriormente le obligan a desactivar la alarma en contra de su voluntad” explica Antonio Carlas, responsable de la web comparadora de alarmas para el hogar y para negocios.

“Así, estos sistemas con alarmas de seguridad son especialmente útiles cuando hay secuestros y determinan con  exactitud en qué momento el cliente o el usuario de la alarma esta desactivando el sistema de seguridad por su propia voluntad o si, en cambio, está siendo obligado por algún delincuente”, añade el experto.

En cuanto a las alarmas de seguridad a prueba de niños, están programadas para funcionar correctamente aún con niños o mascotas deambulando por la casa. Para ello, las alarmas están divididas por zonas de protección dentro de la casa y están instaladas con altura, de modo que los niños no puedan acceder al panel de control y los sensores de movimiento no detecten a los menores de edad.

Los delitos en los que el propietario o usuario es coaccionado son delitos de alto riesgo y son cada vez más comunes en España. Se estima que para el cierre de este año la cifra habrá registrado nuevo récord de crecimiento.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x