Inicio > Noticias > Notas de Prensa > LUIKE conmemora el fin de la producción del Land Rover Defender con el libro “El Señor de la Tierra”

Nota de Prensa

LUIKE conmemora el fin de la producción del Land Rover Defender con el libro “El Señor de la Tierra”

28 oct 2016 lLeída 1.067 veces lCompartir Nota de Prensa
LUIKE conmemora el fin de la producción del Land Rover Defender con el libro “El Señor de la Tierra”

LUIKE Iberoamericana de Revistas, editorial especializada en publicaciones de motor fundada por Enrique Hernández-Luike en 1956, ha puesto a la venta el libro “Land Rover Defender. El Señor de la Tierra”, con el que conmemora el final de la producción de este icónico modelo a través de un recorrido por sus casi 70 años de historia.


“Land Rover Defender. El Señor de la Tierra” comienza realizando un repaso a la Historia y evolución del legendario todoterreno, analizando todas y cada una de sus versiones. Desde la Serie I, como se conoce a las unidades fabricadas entre 1948 y 1958, pasando por las Series II (1958-1971) y III (1971-1985), hasta el Defender propiamente dicho, que comenzó a conocerse como One-Ten (1983) y Ninety (1984) para cambiar definitivamente su denominación en 1990, al aparecer el Discovery.
El segundo bloque está dedicado a la parte puramente tecnológica. En él, se revisan las diferentes motorizaciones con las que ha sido equipado el Defender: desde la primera, procedente del Rover P3 60 (un 1.6 de cuatro cilindros en línea, 1.595 cm3 de cilindrada, 51 CV de potencia, a 4.000 rpm. y 108 Nm de par, a 2.000 rpm), pasando por los legendarios 200 y 300 Tdi, sin olvidar, por supuesto, el V8, el Td5 o las motorizaciones que, a partir de 2007, suministró Ford.
En el tercer bloque de este volumen, de 132 páginas, es posible disfrutar de un recorrido por las preparaciones más curiosas de las que ha sido objeto el Defender. Allí podremos curiosear acerca de diversos experimentos para convertirlo en un coche anfibio o en un tanque en miniatura con tracción de orugas, entre otras.
El libro “Land Rover Defender: El Señor de la Tierra” ya está a la venta en kioskos seleccionados y tiendas de toda España en su edición en cubierta rústica, y en la tienda digital de la web www.luike.com en el caso de la edición limitada en tapa dura.
 
Luike Iberoamericana de Revistas
La marca LUIKE está asociada a la información del Motor desde hace 60 años. Durante este tiempo Enrique Hernández-Luike imprimió su sello personal a empresas y revistas de gran prestigio en España, Portugal y Latinoamérica.
Hoy, LUIKE continúa siendo la referencia entre las mejores publicaciones del Motor. Y no puede ser de otra manera cuando a la veteranía y la experiencia se suma la juventud, el empuje y la pasión de un equipo de profesionales trabajador y entusiasta, movido por la voluntad de proyectar la línea editorial LUIKE hacia el liderazgo absoluto del sector.
Ficha técnica
Título: “Land Rover Defender: El Señor de la Tierra”.
Precio: 7,90 euros.  Cubierta rústica
Precio: 25 euros Tapa Dura Edición limitada 1.000 ejemplares numerados
Formato: A4
Nº de páginas: 132 páginas
Tipo de papel: Couché 130 gr
Distribución:
                Cubierta rústica en kioscos seleccionados y tiendas
                Tapa dura: Venta Directa en kiosco Luike.com
Encuadernación: con hilo
Autor: LIDER


 
Más información
Salvador Hernández / Francisco Cañadilla
Luike Iberoamericana de Revistas
shernandez@luike.com / fcanadilla@luike.com
 91 354 60 00

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x