infoperiodistas
|
|
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Notas de prensa

Síguenos
Los estudiantes de TBS Barcelona no descansan en verano
22.07.2016
Leída 556 veces.
Los estudiantes de TBS Barcelona no descansan en verano

El 65% de los alumnos realiza prácticas en empresas extranjeras

Barcelona. 22 de julio de 2016. Los estudiantes del campus catalán de Toulouse Business School no desaprovechan el verano para prepararse para el mundo laboral. La totalidad de los alumnos que cursan el programa Bachelor in Management están actualmente realizando prácticas en empresas, en una tarea que iniciaron en abril y que durará, como máximo, hasta octubre. De estos 195 estudiantes, el 35% están trabajando en empresas españolas, mientras que el 65% lo hace en empresas extranjeras.
 
Elliot Ginneberge, alumno que está realizando sus prácticas en una empresa española, Air-Val, explica que eligió TBS “por la posibilidad de realizar un internship cada año en una empresa y seguir formándome en verano, aprendiendo aquello que no se explica en las clases teóricas y que sólo te enseña la práctica en la vida real”. Añade: “estoy acostumbrado a trabajar en verano, es una forma de irse adaptando al mundo laboral en el que los periodos vacacionales son cortos”.
 
La escuela no se detiene en verano, ya que las prácticas son una parte fundamental de la enseñanza de TBS Barcelona: son imprescindibles para obtener el título y obligatorias a lo largo de los tres años que dura el programa Bachelor in Management. Durante el primer año, tienen una duración de entre 8 y 10 semanas, que se incrementa a 12-16 en segundo y 16-24 en tercero. Esta progresión no es sólo temporal: los estudiantes ocupan puestos cada vez más especializados, con mayor responsabilidad, que requieren más autonomía y están más enlazados con el ámbito profesional al que se quieren dirigir.
 
Delphine Arnau, responsable del Career Starter en TBS Barcelona[1], explica que “estas experiencias (más de 12 meses en total), aportan a nuestros alumnos un bagaje esencial para crear su proyecto profesional y afrontar con éxito los retos del mundo empresarial”. Las funciones que desarrollan los estudiantes de TBS Barcelona en sus prácticas son diversas: Un 48% ejecutan tareas vinculadas con las funciones comerciales, de exportación e internacionalización. Un 33% desarrolla actividades relacionadas con el marketing y la comunicación mientras que el 6% se encarga de apoyar a la gerencia y dirección de la empresa (en pymes o startups).
 
 
El sector en el que la mayoría de los estudiantes de primer año realizan sus prácticas es el de retail, con un 23% de los alumnos. La hostelería y el turismo también tienen una buena acogida, al recibir al 19% de los estudiantes del programa Bachelor in Management. Un 15% opta por empresas del sector servicios (agencias de marketing, publicidad, consultoría); un 7% se decanta por la comunicación, cultura y ocio; y un 5% por el sector bancario o financiero.
 
Una vez terminadas las prácticas y con el título en el bolsillo, el 86% de los diplomados de TBS Barcelona que deciden entrar en la vida activa, encuentran su primer empleo en menos de tres meses.
 
 
Acerca de Toulouse Business School Barcelona
 
TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Master of Science en gestión de Marketing, ambos dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.
Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.
TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.



[1] El Career Starter es un servicio de acompañamiento y coaching personalizado para acompañar a los estudiantes de TBS en su desarrollo personal y profesional.  

Temas informativos: Empresas
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x