infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
¿Cómo ofrecer un plus de excelencia en viajes temáticos o segmentados?
21.07.2016
Leída 666 veces.
¿Cómo ofrecer un plus de excelencia en viajes temáticos o segmentados?

Healthia Certification ofrece una solución de forma certificada a numerosos huéspedes sensibilizados por su alimentación por distintas circunstancias.

Viajes de eventos deportivos, de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions por sus siglas en inglés), de personas que superan los 65 años, en familia, de aquellos con características alimenticias especiales o de relajación y salud. Healthia está presente en todos ellos, ya que este sello de alimentación saludable identifica y acredita aquellos hoteles que ofrecen a sus huéspedes opciones saludables en todos sus puntos de venta y servicio.
 
Son numerosas las propuestas que hay en el mercado para atraer nuevo público y retener el ya cautivo. La segmentación es una realidad pero, ¿cómo ofrecer un plus de excelencia diferenciador?
 
Healthia Certification, el primer y único sello internacional de alimentación saludable dirigido al sector hotelero, identifica y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable durante toda su estancia y en todos los puntos de restauración del hotel (buffet de desayunos, comida y cena, restaurantes a la carta, bar, cafetería, minibar, menús para grupos, etc.).
 
Distingue los hoteles como establecimientos responsables y promotores de la salud y calidad de vida, ayudándoles a perfeccionar su oferta de servicios y a mejorar el bienestar de sus huéspedes.
 
La certificación encaja a la perfección en aquellos segmentos que por un motivo u otro quieren o deben tener un especial cuidado con la alimentación: huéspedes conocedores del impacto de una buena alimentación en la salud o con características de alimentación específicas (personas con diabetes, sobrepeso u obesidad e hipercolesterolemia, así como deportistas y vegetarianos).
 
Por segmentos, ¿qué puede ofrecer Healthia Certification?
 
MICE (convenciones, congresos, eventos…): durante las reuniones de empresa o los eventos las personas que se cuidan lo tienen complicado para seguir con su alimentación habitual. Healthia Certification interviene en los menús para grupos (cocktails, menús servidos en sala, banquetes, etc.) para facilitar una alimentación saludable a todos aquellos que desean llevar un estilo de vida saludable pero que se encuentran fuera de casa.
 
Viajes para eventos deportivos: según el horario del entrenamiento o de la competición, se debe adaptar el menú para asegurar que sus reservas de glucógeno estén completas. Por ejemplo, en la noche previa, el menú debe ayudar a evitar que se vacíen las reservas de glucógeno y a su vez debe ser de fácil digestión. Si la concentración es a primera hora, basta con ofrecer un desayuno completo unas 2-3 horas antes. Si es más tarde, será necesario además programar tentempiés energéticos, pero de fácil digestión, durante el tiempo de espera. Y al terminar, una óptima pauta de recuperación ayudará a que al día siguiente puedan volver a estar en perfectas condiciones. Los hoteles certificados Healthia ofrecen opciones saludables a huéspedes que practican deporte.
 
Viajes para personas mayores de 65 años: los jubilados están en la edad de realizar sus viajes soñados y disponen del tiempo para poder hacerlo. Es importante cuidarse a lo largo de toda la vida pero en esta etapa es frecuente tener que vigilar el colesterol, controlar el peso o evitar digestiones pesadas. Los establecimientos certificados por Healthia ofrecen opciones adecuadas a estos huéspedes en todos los puntos de restauración y de servicio del hotel y en cualquier momento del día.
 
Grupos de personas con unas características alimenticias muy específicas: huéspedes con hipercolesterolemia, diabetes y sobrepeso u obesidad tienen asegurado poder alimentarse saludablemente a lo largo de toda su estancia, siempre que se alojen en un hotel acreditado.
 
Familias sensibilizadas con la alimentación: todas las que se hospeden en un hotel acreditado por Healthia encuentran opciones saludables en todos los puntos de venta y servicio del hotel. Y por lo tanto, también en el menú infantil. En ellos, ya no hace falta renunciar al estilo de vida saludable practicado durante todo el año por estar fuera de casa, a la vez que se puede disfrutar de momentos de relajación familiar que permiten dedicar un tiempo a introducir nuevas y apetitosas experiencias para los pequeños de la casa.
 
Turismo de relajación y salud: España se alza en la posición número siete en el ranking mundial en cuanto a calidad de Sistema Sanitario. De ahí que cada vez aumente más y más el número de personas que viajan a una determinada zona para someterse a algún tratamiento u operación, así como para descansar o hacer uso de algún servicio estético. Healthia Certification ofrece al hotel certificado opciones específicas para cubrir las necesidades durante la recuperación del cliente en el hotel.
 
Healthia Certification evalúa todos los puntos de restauración y servicio de los hoteles que quieran optar a la certificación (bufets, restaurantes, cafetería, amenities, minibar, etc.) mediante 264 requisitos, positivos y no excluyentes, para que el establecimiento mantenga su identidad gastronómica y los huéspedes y visitantes puedan cuidarse durante toda su estancia.
 
Healthia Certification va acompañada de una norma (©Norma Healthia) que recoge el proceso de auditoría y los requisitos que deben cumplir los hoteles que quieran obtener la certificación. Estos tienen el apoyo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población. El contenido técnico de la Norma Healthia se rige por el Comité Técnico Consultivo de la compañía, integrado por altos representantes del campo de la dietética y la nutrición y del sector de la hotelería.
 
La marca, de alcance internacional, ha comenzado certificando hoteles españoles con el objetivo de expandirse al resto del mundo. Con Healthia Certification las estrellas de los hoteles brillan más saludablemente que nunca.

Temas informativos: Entretenimiento, Gastronomía y Restauración, Hostelería, Viajes
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x