Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Expochess Vitoria-Gasteiz dará comienzo el 11 de julio en Gran Hotel Lakua

Nota de Prensa

Expochess Vitoria-Gasteiz dará comienzo el 11 de julio en Gran Hotel Lakua

5 jul 2016 lLeída 617 veces lCompartir Nota de Prensa
Expochess Vitoria-Gasteiz dará comienzo el 11 de julio en Gran Hotel Lakua

El único cinco estrellas de la capital será un año más la sede de esta competición ajedrecística, que incluye importantes novedades en esta segunda edición.

Quedan menos de dos semanas para que Expochess Vitoria-Gasteiz comience en Gran Hotel Lakua, establecimiento con quien ha diseñado unos paquetes que aúnan asistencia a las ponencias de las jornadas, alojamiento y comidas. El hotel vitoriano acoge este congreso un año más con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del ajedrez y sobre todo, de mostrar el papel que ejercen las féminas en él, para incrementar su participación y representación. El certamen tendrá lugar del 11 al 15 de julio y a su alrededor se han organizado diversas exposiciones de xilografía, pintura, fotografía, filatelia, música e ilustración para el disfrute de los asistentes.


Expochess Vitoria-Gasteiz se inaugurará el próximo 11 de julio y se prolongará hasta el día 15, cita que tendrá lugar en Gran Hotel Lakua, que ha diseñado unos packs especiales para los asistentes, que pueden contratarse hasta el primer día de congreso. Durante el evento, se celebrará el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el ajedrez, para que estas tengan un papel cada vez más relevante tanto en la teoría como en la práctica: técnica, pedagogía, dirección y organización.
 
Hasta el día 11 de julio inclusive se han creado unas ofertas para inscripciones anticipadas: la entrada de un día que incluye la asistencia a la ponencias de las jornadas del 13 o 14 y el almuerzo en el hotel cuesta 100 euros por jornada. En ella, existe la posibilidad de apuntarse también a la del día 15 (la clausura) que se compone de lo mismo, pero el almuerzo se basa en un menú temático junto a los ponentes.
 
El Pack-Dúo contempla la asistencia a las conferencias de las tres jornadas, las tres comidas y tres noches de estancia en habitación doble con régimen de alojamiento y desayuno en el establecimiento por 600 euros (300 euros por persona). Por último, está el PACK-VIP que incluye la asistencia a todas las ponencias, los tres almuerzos y la comida de clausura, las tres noches de estancia en el hotel con las mismas condiciones anteriormente citadas, los talleres de tormenta de ideas de los días 13 y 14 y una visita guiada a la ciudad por 500 euros por persona.
 
Todas las inscripciones incluyen un certificado de asistencia al congreso. Además aquellos que quieran contratar solo las jornadas del 13 y 14 de julio pagarán 100 euros, los que contraten la del día 15 tendrán que abonar 130 euros, los almuerzos del 13 y 14 ascenderán a 29,90 euros por persona y día, y la comida temática de clausura costará 60 euros por persona. Se realizará un descuento del 5% a todos aquellos que se inscriban antes del 8 de julio.
 
Expochess Vitoria-Gasteiz
El Congreso estará dividido en tres áreas: ‘Análisis y diagnóstico’, ‘Situación actual’ y ‘Las mujeres y el ajedrez en el mundo’. No faltará a esta cita la mejor jugadora del mundo, Judit Polgár, que aportará la visión de las féminas en este campo, así como otros expertos de los sectores de la psicología, la filosofía, la sociología, la psiquiatría, la pedagogía y el periodismo.
 
También asistirán Anna Matnadze, subcampeona olímpica y Presidenta del movimiento internacional de caridad ‘Chess-Peace Ambassador’; Lorena García Alfonso, psicopedagoga y autora junto a Moisés Betancort del primer estudio internacional que demuestra que este deporte-ciencia desarrolla la inteligencia socioafectiva y emocional; Beatriz Marinello, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez – Social e Igualdad; Juan Antonio Montero, psicólogo; Martha Fierro, Secretaria de la Comisión de la Mujer de la FIDE; el psiquiatra Fernando Mosquera; el filósofo Nicola Lococo; Sabrina Vega, Subcampeona de Europa y Leontxo García Olasagasti, mejor periodista internacional especializado en ajedrez.
En el marco de la segunda edición de esta cita, cuyo lema es ‘Mujeres a la conquista del Ajedrez’, se ha creado el II Concurso Internacional de Pintura ‘La cultura trasversal del ajedrez’. Habrán conseguido el galardón aquellas obras que unan ajedrez y mujer y serán seleccionadas por el profesor de la Escuela de Bellas Artes de Bilbao, Mikel Garate y grandes pintores como la alemana Elke Rehder, entre otros. El día 24 se dará a conocer el ganador, que expondrá su obra en Gran Hotel Lakua hasta la próxima edición del certamen.
 
De igual modo, Expochess Vitoria-Gasteiz ha organizado diferentes exposiciones de filatelia -recopilación de sellos del coleccionista José Manuel García-, música, xilografía e ilustración para el disfrute de los asistentes. Como novedad, este año se ha diseñado la muestra fotográfica ‘El salto de la dama en el tablero de la imagen, Álava y Morelos presentes en el juego’, para encontrar los puntos en común entre esta provincia, la mexicana y el ajedrez.
 
Expochess Vitoria-Gasteiz se propone acercar este deporte a todo el público a través de la cultura. Gran Hotel Lakua demuestra así una vez más su gran concienciación sobre la relevancia del ajedrez, con el que se compromete cada año, sobre todo tras declararse parte del horario lectivo con el programa ‘Ajedrez en la escuela’.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x