Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Vuelve la Feria de Palmones a Los Barrios (Cádiz) del 30 de junio al 3 de julio

Nota de Prensa

Vuelve la Feria de Palmones a Los Barrios (Cádiz) del 30 de junio al 3 de julio

30 jun 2016 lLeída 777 veces lCompartir Nota de Prensa
Vuelve la Feria de Palmones a Los Barrios (Cádiz) del 30 de junio al 3 de julio

Es una de las fiestas más importante del calendario de Los Barrios. Durante cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, la tradición, la diversión y la gastronomía se unen al carácter acogedor de los habitantes de la localidad y al excelente ambiente que se vive cada día. Cabe destacar la amplia programación que el Ayuntamiento ha preparado para esta ocasión, como los espectáculos y conciertos, la coronación de las reinas, los trofeos deportivos y comidas y almuerzos para habitantes y turistas que se acerquen hasta la aldea marinera de Palmones, uno de los lugares con más encantos de la región debido a la existencia de sus Marismas, que forman un espectacular paraje natural.


Tras la romería y la Feria de San Isidro, el municipio de Los Barrios se vuelve a vestir de fiesta para celebrar la típica Feria de Palmones, la zona más cercana a la playa. Durante cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, los habitantes de la localidad gaditana tendrán una cita con el folclore, la diversión y las actividades más tradicionales.
 
     Los actos comenzarán el jueves 30 de junio a las 20.30 horas con la coronación de las reinas y las damas en el paseo marítimo, cuya corte de honor saldrá desde el Parque de la Torre. El evento estará amenizado por el Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno y actuación de Dani Amores. Después, tendrá lugar la cabalgata que iniciará el recorrido desde la Junta Municipal de Distrito, para acabar con el encendido del alumbrado, la apertura oficial de la feria y la música de la Orquesta Carpe Diem Show.
 
     Al día siguiente, la diversión para los más pequeños de la casa comenzará a las 11.00 horas con varios juegos infantiles, como carreras de sacos o de cuchara y manzanas al agua. A las 13.30 se celebrará un almuerzo en el centro de día, animado por Shara Peñalosa y Grupo Ipanema. Los niños podrán asistir a las 19.00 horas a su fiesta, mientras los mayores bailarán y disfrutarán de la noche con la orquesta y la actuación de Monty Montero.
 
    El sábado 2 de julio tendrá lugar en el Polideportivo de Las Arenas el V Trofeo de Fútbol Veteranos en memoria de Andrés Sánchez Salas, en el que los asistentes podrán degustar una rica paella. Después, habrá dos almuerzos dedicados a la tercera edad y a la mujer, ambos contarán con artistas que amenizarán la comida, y por la noche volverá la música con el concierto de María Las Mónicas.
 
   El último día, desde las 13.00 las actuaciones serán las protagonistas: el grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena, la academia de bailes cubanos Eleguaochun y Brisa Flamenca, de Laura Parrado, serán los encargados de deleitar a los asistentes en la caseta municipal. A lo largo del día, también se celebrará la entrega de trofeos y una degustación de paella y la Feria concluirá con los fuegos artificiales y la gran traca final.
 
    Pero mención especial se merece el lugar donde se celebran estas fiestas, la aldea marinera de Palmones, situada en la desembocadura del río del mismo nombre. Sus marismas forman el paraje natural Las Marismas del Río Palmones, humedales de vital importancia, gracias, en gran parte, a su estratégica situación que juega un papel imprescindible en la migración de aves a través de Estrecho de Gibraltar.
 
 
       A lo largo de la desembocadura del río se extiende el paseo marítimo, en cuya orilla descansan las barcas pesqueras, creando una de las fotografías más significativas de este lugar. Palmones destaca por un panorama bicolor, la mezcla de azul de sus aguas y el verde de la vegetación. Próximo a la playa se encuentra la torre vigía, construida en un principio como defensa de la piratería turca y, después, como la voz de alarma de navíos ingleses.
 
Sin duda, esta zona supone un paraíso para los amantes del buen pescado, ya que en 2004 fue nombrada Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar’. Pero no solo atrae por su gastronomía, también lo hace por sus paisajes y el encanto que desprende.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x