+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Auto Bild - España, 20 Minutos, El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital

Notas de prensa

Síguenos
Los Consejos de Administración del futuro serán más diversos y participativos
28.06.2016
Compartir >>
Los Consejos de Administración del futuro serán más diversos y participativos

TBS Barcelona organiza el III Workshop sobre Gobernanza Internacional para diseñar el modelo de consejo de administración del futuro

Barcelona. 28 de junio de 2016. TBS Barcelona ha reunido a una veintena de investigadores internacionales que se han congregado en el campus catalán durante los días 7 y 8 de junio para debatir sobre los cambios que están experimentando los Consejos de Administración de las empresas a raíz de la nueva situación económica mundial.
 
A lo largo de dos días, expertos como Sabina Nielsen, Profesora de la Copenhagen Business School y la Universidad de Sydney, Dhouha Rezgui, de Audiencia Business School de Nantes, Tanusree Jain, de ESADE-Universidad Ramón Llull, Rita Goyal, de Henley Business School o Joanna Pousset, de TBS Barcelona han desgranado las claves de la nueva era en la gobernanza corporativa más marcada por una mayor regulación debido a los escándalos.
 
Una nueva etapa se ha impuesto en la vida económica y social que está transformando también a los Consejos de Administración de las compañías. Frente a la tradicional buena gobernanza corporativa en la que priman la consecución de objetivos económicos, actualmente los directivos tienen que tener en cuenta otros factores como las responsabilidades medioambientales y sociales, el respeto al cumplimiento de cuotas en relación a la participación femenina en los puestos directivos, nuevas estructuras organizativas y de financiación ligadas a la nueva economía colaborativa y la digitalización de la sociedad.
 
Sabine Nielsen, profesora de Management Estratégico de la Copenhagen Business School y la Universidad de Sydney, explicó en su conferencia como ponente principal que “el mundo está cambiando y los consejos de administración también, ahora el género y la diversidad ya no son una anécdota”.
 
Señaló que “los consejos de administración han cambiado su manera de trabajar con más reuniones que requieren una mayor preparación y más trabajo en equipo, con más tareas llevadas a cabo por pequeños comités que requieren de la aprobación del consejo general”. Añadió además que “muchos países han introducido también unas cuotas obligatorias de presencia femenina en los consejos de administración que han aportado una nueva forma de tomar decisiones con menos conflictos y más desarrollo de actividades dentro del Consejo”.
 
Según Nielsen, las tendencias que más van a marcar a los consejos de administración de las empresas en el futuro son: 1) La evolución de los trabajadores: las personas son diferentes y los valores distintos (mayor preocupación por equilibrar vida laboral y profesional, por el medioambiente, por la RSC),
2) El cambio en los modelos de negocio: ya no se basan en activos sino en ideas (Airbnb, Uber, Spotify) con estructuras organizativas horizontales que requieren de líderes con ideas brillantes,
3) El proceso de digitalización de la sociedad que implica que las reuniones de los consejos de administración puedan celebrarse virtualmente eliminando la interacción cara a cara y con un proceso de toma de decisiones dónde no hay un espacio físico.
 
En la edición de este año, que como en años anteriores fue organizada por la profesora Wafa Khlif, de TBS Barcelona, hubo una novedad destacada y fue la celebración de una mesa redonda en la que se habló de cómo dirigir las empresas introduciendo transformaciones sostenibles y adaptando los cambios de la sociedad digital. En este sentido Daniel Oliver, CEO de CapitalCellNet y Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding mencionó “que el crowfunding se ha convertido en una amenaza para los negocios tradicionales como los bancos, de ahí la actual ley de regulación de las microinversiones”. Según Oliver “las leyes que plantean los políticos de regulación del crowfunding son medidas entre el miedo y la ignorancia”. Y apunta que “en España todavía es necesario que las instituciones que representan a las personas aprueben definitivamente esta actividad como ha pasado en EE.UU o en el Reino Unido”.
 
 
 
 
 
Acerca de Toulouse Business School Barcelona
 
TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 35.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Master of Science en gestión de Marketing, ambos dobles diplomas de TBS Barcelona con la Universidad Politécnica de Catalunya.
Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.
TBS posee convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus.
 

Temas informativos: Empresas
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x