Inicio > Noticias > Notas de Prensa > El robo de coches en parkings aumenta un 20 por ciento en verano

Nota de Prensa

El robo de coches en parkings aumenta un 20 por ciento en verano

17 jun 2016 lLeída 769 veces lCompartir Nota de Prensa
El robo de coches en parkings aumenta un 20 por ciento en verano

•En España se produce un robo de coche cada tres minutos y medio.
•La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos de los ladrones para entrar a robar en las comunidades de propietarios.
•Las principales causas de los robos en garajes y trasteros comunitarios son, los descuidos cuando entramos con el coche en el parking y no disponer de un control de accesos adecuado.


Madrid, 17 de junio de 2016.- Según un estudio de la empresa Detector, en España se produce un robo de coche cada tres minutos y medio. Esto supone una media de 425 vehículos sustraídos al día, o lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches robados al año en nuestro país.

Estas cifras sitúan a España como el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, sólo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20 por ciento de los robos de automóviles de toda Europa. ”La época en la que más robos se producen es en verano, cuando el robo de estos vehículos se incrementa un 20 por ciento” señala Enrique Domínguez, CEO de Parkingdoor.

Madrid es la ciudad donde más robos de coches se producen en todo el territorio español, con un 21 por ciento. La segunda ciudad con más hurtos de vehículos es Valencia, con un 9,1 por ciento, seguida de Alicante, con un 7,6, Málaga, un 5,9  y Sevilla, con un 4,8 por ciento.

Aunque los ladrones prefieren los parkings públicos para robar coches, cada vez son más los robos que se producen en las comunidades de propietarios. Los descuidos cuando entramos con el vehículo en el parking y no disponer de un control de accesos adecuado, son las principales causas de los robos en garajes comunitarios.

La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos de los cacos, no sólo para el robo de vehículos, sino también para acceder a los trasteros y zonas comunes, donde suelen guardarse algunos objetos de valor como, Bicicletas, muebles, material deportivo, electrodomésticos, cuadros, o incluso ropa.

El incremento de los robos en las comunidades de vecinos, ha despertado el interés de los propietarios en las nuevas tecnologías que mejoran la seguridad del recinto, e impiden el acceso de personas sin autorización. Aplicaciones como Parkingdoor (www.parkingdoor.com) permiten controlar, a través del móvil, quién entra y quién sale del garaje y, activar y desactivar el acceso de terceras personas en cualquier momento y en tiempo real, sin necesidad de prestar mandos o llaves físicas.

Este aspecto cobra especial importancia en las comunidades de propietarios, donde el personal de mantenimiento o de limpieza suele necesitar multitud de llaves para acceder a diferentes espacios y zonas comunes.

La puerta del parking es uno de los puntos más sensibles para acceder a prácticamente cualquier zona comunitaria. De manera que cuando se pierde o desaparece una llave de acceso al garaje, el riesgo de que alguien sin autorización entre, es mayor.

“En el caso de los mandos a distancia ni siquiera hace falta tenerlos físicamente para hacerse con los códigos de acceso. Existen dispositivos en el mercado con los que se pueden copiar estos códigos a distancia cuando el propietario accede al garaje.” concluyen desde Parkingdoor.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x