Inicio > Noticias > Notas de Prensa > ¡Yellow Day: el día más feliz del año!

Nota de Prensa

¡Yellow Day: el día más feliz del año!

16 jun 2016 lLeída 804 veces l4 min lCompartir Nota de Prensa
¡Yellow Day: el día más feliz del año!

•     Psicólogos y meteorólogos coinciden en señalar al 20 de junio como el más alegre y optimista del año

•     Una fórmula diseñada por eltiempo.es demuestra los factores que influyen en este día

•     El 20 de junio es el día con más horas de luz del año, suele gozar de temperaturas agradables, es la antesala del verano y del periodo de vacaciones


Madrid, 16 de junio de 2015.- Existe el día más feliz del año y es el 20 de junio. Una fórmula diseñada por eltiempo.es demuestra que el próximo 20 de junio puede considerarse como el día más feliz del año. Variables como las temperaturas cálidas,  la proximidad de las vacaciones y de la jornada intensiva del verano o la paga extra de junio están directamente relacionadas con nuestros niveles de motivación y satisfacción profesional. 
 
Estos factores se incrementan si los multiplicamos por las horas de luz disponibles y el número de planes que realizamos al aire libre, condiciones que mejoran nuestro estado de ánimo y grado de bienestar.
 
Es precisamente por el incremento de las horas de luz por lo que eltiempo.es ha bautizado a este día como el Yellow Day. Y es que el 20 de junio es el día con más horas de luz del año. En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 1 minuto de sol; en Barcelona, 15 horas y 16 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 57 minutos.

LA FÓRMULA DEL YELLOW DAY
 
Estas son las variables que entran en juego en el Yellow Day y su explicación por meteorólogos y psicólogos.
 
Incremento de temperaturas:
 
“Junio tiene una temperatura media de 21.1ºC en España y unas precipitaciones medias de 31mm”, informa la meteoróloga de eltiempo.es, Mar Gómez. Las temperaturas agradables, ni excesivamente cálidas ni frías, nos permiten disfrutar plenamente del tiempo durante este periodo. Este mes es además, y en líneas generales, el más lluvioso de los tres de verano (junio, julio y agosto) en nuestro país, lo que permite además refrescar el ambiente. “Por lo general, las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor”, destaca la psicóloga Mila Cahue.
 
Horas de luz:
 
“La falta de luz solar afecta a nuestro organismo de manera significativa y no precisamente de manera beneficiosa. El sol es, por lo tanto, una buena medicina”, destaca el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo. Lo cierto es que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que  influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.
 
Proximidad de las vacaciones:
 
En el mes de junio tenemos ya la mirada puesta en las vacaciones. La organización de nuestros días libres supone un extra de motivación en esta recta final. “Este periodo puede vivirse de una manera positiva, pensando en los lugares que deseamos visitar, personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo, y actividades que estamos deseando realizar”, destaca Cahue, que asegura que en un mes como junio aumenta sobre todo la “ilusión”. 
 
Paga extra de verano:
 
No todos se benefician de esta variable, pero muchos afortunados reciben en junio su paga extra. Un plus de dinero que, evidentemente, ayuda a incrementar los niveles de felicidad y de satisfacción profesional; lo que repercute directamente en nuestro estado de ánimo.
 
Jornadas intensivas de verano:
 
Los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician, es otro de los factores que ayudan a elevar nuestra felicidad en el Yellow Day. “Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface”, destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.
 
 
Para más información puedes visualizar el Vídeo aquí  y consultar la lista de canciones con música para el Yellow Day en Spotify
 
 
Para concertar entrevistas con los meteorólogos de Eltiempo.es, Mar Gómez y Mario Picazo, o con la psicóloga Mila Cahue:
 
 
SOBRE ELTIEMPO.ES
 
Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo y facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web, sus Apps para móviles y tablets (iOS,  Android y Windows) y sus Apps para  televisiones conectadas (Smart TVs).  Con más de 4 millones de usuarios únicos al mes que navegan a través de la versión móvil de www.eltiempo.es, la web es líder de audiencia mobile-browser (Comscore, Feb 2016)
Referente Meteorológico en España, su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y  contenidos, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA. Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así  como de los índices polínicos y de actividad gripal. Como  medio informativo que es, ofrece a su vez la última actualidad meteorológica de la mano de su equipo de redactores y meteorólogos, liderados por José Antonio Maldonado, Director Meteorológico de la plataforma.
Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.
Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x