Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Toys “R” Us refuerza su apuesta por la seguridad de los niños

Nota de Prensa

Toys “R” Us refuerza su apuesta por la seguridad de los niños

15 jun 2016 lLeída 621 veces lCompartir Nota de Prensa

•     La compañía incorpora charlas con expertos en sus tiendas para asesorar a los padres sobre la correcta colocación de las sillas de seguridad en los coches y sobre la normativa vigente

•     Según la normativa vigente todos los niños cuya altura sea inferior a 1,35m deben viajar con sistemas de retención infantil


Toys “R” Us, la compañía multinacional líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España, refuerza su apuesta por la seguridad de los niños. Además de contar con una amplia gama de sistemas de retención infantil  (SRI), Toys “R” Us incorpora en sus tiendas asesoramientos con expertos para informar a los padres sobre la correcta colocación de estas sillas auto.
 
La normativa vigente en España establece el uso obligatorio de estas sillas de seguridad desde el nacimiento hasta que el menor supere los 1,35m. Diversos estudios demuestran que la utilización de estos sistemas de seguridad reduce en un 50% el riesgo de muerte en caso de un accidente grave.
 
Las sillas de seguridad infantiles se dividen en: grupo 0 y 0+, grupo 1, grupo 2 y grupo 3, según el peso del menor. A la hora de comprar un sistema de retención hay que tener en cuenta el peso, la estatura, la edad… Estos SRI se deben cambiar en función del crecimiento de los niños.
 
Asesoramiento personalizado en Toys “R” Us
 
Para evitar los errores más comunes a la hora de elegir una silla de seguridad para el coche, Toys “R” Us ha incorporado a sus charlas formativas en tiendas unas sesiones con expertos en seguridad vial para asesorar a los padres. En ellas, se explicará en detalle la normativa actual, los cuatro sistemas que existen según las características del menor – sillas en sentido contrario a la marcha, sillas en sentido de la marcha, asientos elevadores y cinturones de seguridad -, el correcto anclaje de estos dispositivos…
 
Del 11 al 18 de junio, la compañía organiza la Semana de la Silla de Auto en Toys “R” Us con sesiones personalizadas para aquellos padres que quieran resolver sus dudas y una charla con expertos en seguridad vial el sábado 18 de junio en sus tiendas.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x