Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La disrupción en la industria de fashion, beauty & lifestyle, protagonista del próximo South Summit

Nota de Prensa

La disrupción en la industria de fashion, beauty & lifestyle, protagonista del próximo South Summit

26 may 2016 lLeída 781 veces lCompartir Nota de Prensa

•La cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa va a estar articulada en torno a un ambicioso programa bautizado ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se ha querido reflejar cómo influyen las nuevas tecnologías en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes.

•Hasta el próximo 31 de mayo, todas las startups relacionadas con el sector de la moda, belleza y lifestyle pueden presentarse a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de South Summit 2016.


La industria de la moda ha facturado en España un 10% menos en el último año que en los últimos 15 ejercicios, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel. Además, está cambiando la forma de vestir, ir de compras, la experiencia con las marcas y, en definitiva, el estilo de vida. Hoy se exige más calidad, más ofertas, un mayor acceso o personalización, por lo que el sector de la moda tiene el reto de enfrentarse a un nuevo consumidor que decide qué, cómo, cuándo y dónde quiere un producto o servicio, que debe estar además alineado con sus valores y gustos personales.
 
Pero, ¿cómo afecta el Big Data y la realidad virtual al proceso creativo, el modo en el que nos vestimos, nuestros hábitos del día a día y la búsqueda del bienestar? ¿Cómo construir marcas éticas y sostenibles? ¿Cómo lograr una vinculación emocional entre usuarios y productos y servicios? ¿Cuáles son las exigencias de milennials & GenZ como consumidores del futuro? ¿Qué significa para estas generaciones la industria del lujo? ¿Cómo pueden estas firmas seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas? El número de plataformas y canales para conectar a los usuarios con la moda se multiplican, ¿cómo será esta conexión en el futuro? ¿Qué necesidades, tendencias y preferencias demandaremos?

Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, South Summit 2016 se ha articulado en torno a un ambicioso programa bautizado ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se quiere reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, entre ellos la industria Fashion, Beauty & Lifestyle. Un vertical que estará co-organizado con Condé Nast, grupo de comunicación que en España posee las cabeceras Vanity Fair, Vogue, Glamour, AD, Condé Nast Traveler y GQ.
En la próxima edición de esta gran cita internacional de emprendimiento, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre, diferentes expertos se reunirán para debatir y presentar las nuevas tendencias y avances tecnológicos que aportarán necesarias innovaciones y un cambio de rumbo en el sector de la moda, la belleza y el estilo de vida. Sus experiencias serán compartidas y analizadas durante el próximo South Summit, donde se buscará crear un espacio en el que hacer surgir toda la creatividad que impulsa la innovación y disrupción para poner en marcha una idea, resolver problemas existentes de maneras diferentes y generar nuevos nichos de negocio.
 
Industrias South Summit 2016
Algunas de las disrupciones de las que también se hablará serán el IOT, la realidad virtual, la impresión 3D, la biología sintética, el Big Data, la inteligencia artificial o la robótica incluidas dentro de las siguientes industrias: Fashion, Beauty & Lifestyle, Fintech & Insurance, Education, Efactory & NRG, Travel, Health & Wellness, Food y  Media & Entertainment.
Las grandes compañías y las pequeñas empresas innovadoras, junto con los inversores forman un equipo ideal para hacer frente al reto de facilitar la transformación digital de estas industrias. Todos ellos participarán el próximo mes de octubre en South Summit para hacer negocio, cerrar acuerdos, debatir, hablar, pensar y afrontar algunos de los retos más importantes de nuestra generación. Los que quieran formar parte de este encuentro pueden adquirir ya su entrada online a través de la web www.southsummit.co
 
Convocatoria de la Startup Competition
Los ganadores de la edición de este año serán seleccionados entre todas aquellas iniciativas inscritas en la Startup Competition. Un año más, entre los criterios de selección de las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Todos los interesados pueden presentar su proyecto hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web www.southsummit.co. Los proyectos podrán enmarcarse en las industrias que conforman ‘The Disruptor’s Playground’.

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Además de contar con el apoyo de la organización para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación y generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional.
En la pasada edición de South Summit la moda tuvo un importante protagonismo con el workshop ‘FashionTech’ para debatir cómo influye la tecnología en el mundo de la moda y las tendencias. Además, las startups del ámbito fashion contaron con un premio específico otorgado por la revista Glamour, en el que se alzó como ganador StyleSage, que se definen como “el big data del mundo de la moda”.

En los últimos tres años, los proyectos finalistas de las anteriores ediciones han levantado cerca de 500 millones de euros en rondas de financiación y entre ellos destacan startups punteras como CartoDB, Job & Talent, Cabify, y Typeform

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x