• La compañía comercializa más de 30 marcas de diseñadores de primera línea como Loewe, Balenciaga, Prada o Chanel
• Se pueden adquirir artículos de lujo que oscilan desde los 25 hasta los 15.000 euros
Designer Exchange, compañía dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos de lujo, llega a España con su primera tienda en la calle Lagasca 39 para ofrecer un servicio totalmente innovador y único.
Esta empresa de origen inglés factura 2,8 millones de euros y aterriza en Madrid tras su éxito en Reino Unido, con el objetivo de satisfacer las necesidades existentes en el mercado del lujo y ofrecer un servicio de calidad a través de un negocio basado en la economía colaborativa del mercado del lujo. Con su llegada, ya es posible comprar, vender e intercambiar artículos de primer nivel con total garantía en España.
Un modelo de negocio innovador y único
Designer Exchange llega a Madrid para revolucionar el sector del lujo y poner al alcance de compradores de un nivel adquisitivo medio-alto artículos de firma.
El proceso de venta es sencillo: el cliente lleva su bolso, cinturón o cartera a la tienda y los profesionales de Designer Exchange retienen el artículo 48 horas para analizar su autenticidad. Tras verificar su firma, se formula un precio basado en diferentes factores como precio original de venta en tienda, marca, modelo, antigüedad o estado del mismo, entre otros. El análisis sobre el valor de los accesorios es continuo, ya que de esta manera se logra que los precios sean lo más competitivos posible.
La mayoría de tiendas del mercado secundario ofrecen al vendedor un depósito como señal hasta que el artículo se vende. A diferencia de ellos, Designer Exchange compra en el momento el artículo ofreciendo dos posibilidades: pago en efectivo o un cupón que se puede intercambiar por otro artículo de la tienda. En este último caso, el margen que se ofrece es mayor.
En la tienda de la calle Lagasca 39 se pueden comprar bolsos, cinturones, carteras y otros accesorios de moda de más de 30 marcas, entre las que se encuentran Hermès, Céline o Louis Vuitton, entre otros. Esta boutique vende entre 10 y 20 artículos diarios con precios de entre 80 y 15.000 euros, por lo que el stock se renueva diariamente.
Gracias a esta compañía, la economía colaborativa llega al sector del lujo para ofrecer a sus clientes la posibilidad de lucir increíbles accesorios de firma o renovarlos en cortos periodos de tiempo.
Designer Exchange ya posee tres tiendas en Reino Unido y, tras la apertura de su primera tienda en Madrid, prevé su próxima expansión en París, Milán y Nueva York.
En el acto de inauguración de la tienda, Dominic Durante, Fundador de Designer Exchange ha señalado “con nuestra llegada a España ya es posible adquirir bolsos de diseñadores de primera línea a precios más asequibles y con la total garantía”. Además Durante ha apuntado “ofrecemos un servicio de “wishlist”, en el que los clientes que se suscriben aportan información sobre el artículo que buscan: marca, nombre, material o color, y en el momento en el que alguna de las tiendas recibe ese artículo se notifica al potencial comprador”