Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Drive Smart, la única app 100% española que mejora la conducción con tecnología de F1

Nota de Prensa

Drive Smart, la única app 100% española que mejora la conducción con tecnología de F1

12 nov 2015 lLeída 910 veces lCompartir Nota de Prensa

•     La ingeniería más avanzada y la tecnología se unen para crear un mundo más seguro en la carretera
•     Banco Santander y Ferrari presentan, en un vídeo en Fórmula Santander, a :DriveSmart, la app gratuita 100% española que analiza y mejora la conducción
•     El vídeo muestra cómo la tecnología de la Fórmula Uno mejora el día a día de las personas


La ingeniería más avanzada y la tecnología empleada en la Formula 1 están presentes en :DriveSmart, la app gratuita 100% española que analiza y mejora la conducción al volante.
A través de la plataforma www.formulasantander.es, Banco Santander y Ferrari analizan cómo la tecnología de la Fórmula Uno puede ayudar a mejorar el día a día de las personas. Santander muestra en el vídeo cómo :DriveSmart se basa en la tecnología que utiliza la F1 con los pilotos en las carreras para ponerla a disposición de los conductores en la carretera. O lo que es lo mismo, la telemetría de competición que, a través del teléfono, puede ayudar a reducir las cifras de fallecidos y a mejorar el día a día de los conductores.
Ian Alexander Burt, director de :DriveSmart, explica el uso idéntico de la telemetría que lleva a cabo :DriveSmart con respecto a la Fórmula 1: “Captamos datos telemétricos de un dispositivo, en este caso un Smartphone y los sensores que utilizamos para ello son los mismos que los que utilizan los coches de la Fórmula 1 para enviar datos de telemetría”. Asimismo, el proceso es similar, también, en la evaluación de la conducción: “Los datos capturados se analizan de la misma manera que lo hacen los ingenieros en el pitlane con la información enviada por los coches de Fórmula 1”.  Sin embargo, el director de :DriveSmart establece una diferencia clara entre la F1 y la app: “Nosotros hacemos lo mismo que se hace en Fórmula 1 con los conductores: pero no para que hagan carreras sino para que conduzcan de un modo más seguro”. Y es que, recuerda Burt, el objetivo de la app es “mejorar la conducción consiguiendo mejores conductores”.
El vídeo está disponible en cuatro idiomas en su página web, así como mediante su canal oficial de YouTube:
Home de la web de Fórmula Santander: http://www.formulasantander.com/es
YouTube Fórmula Santander: https://www.youtube.com/watch?v=AP0MrAwajbk
La Comunidad :DriveSmart, la primera comunidad de conductores positivos
Con el fin de premiar a los conductores positivos, :DriveSmart ha creado la Comunidad :DriveSmart, la primera plataforma que permite a los conductores conseguir descuentos, regalos y promociones exclusivas por conducir de forma positiva con la aplicación.  Todos los usuarios de :DriveSmart tienen acceso a la Comunidad :DriveSmart y el derecho a acceder a todas las promociones, regalos y
 
ofertas disponibles, para las que han de cumplir los requisitos mínimos establecidos en cada uno de ellos. Los usuarios acumulan Smart Coins, la moneda virtual de la aplicación que podrán canjear por regalos directos y descuentos en multitud de productos y empresas vinculadas con los conductores (carburante, servicios legales para conductores, alquiler de vehículos, mantenimiento y accesorios del automóvil, publicaciones especializadas de coches…). Las Smart Coins se consiguen por registrar viajes con la app DriveSmart y también por mantener un perfil activo en la aplicación (ganar retos, medallas, compartir pantallas, recibir el informe mensual, invitar a amigos, votar los consejos de la app, participar en la Encuesta del Mes…) así como otras acciones y promociones detalladas en la web http://drive-smart.com/es y en el resto de canales de comunicación de la misma (RR.SS, informe mensual, Pit Stop…)
Sobre Drive Smart
Instalar y utilizar DriveSmart es muy sencillo. Una vez que se descarga la app en el Smartphone, de forma totalmente gratuita, el usuario solo tiene que acceder a través de Facebook, Gmail o registrarse introduciendo su correo electrónico y una contraseña, para disfrutar de ella sin límites, mejorar su conducción y, a la vez, acumular Smart Coins que podrá canjear por Recompensas :DriveSmart.  Cada vez que el usuario realice un viaje, la aplicación analizará sus maniobras de conducción. Solo tendrá que activarla antes de iniciar la marcha (o vincularla con el coche a través del Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo) y ella se encargará de todo, sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto, por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante.
Para más información:
images (1)www.drivesmart.es
www.drivesmart.es/blog
descargahttps://twitter.com/drivesmartES
descarga (1)https://www.facebook.com/pages/DriveSmart/607413972644228
YouTube Fórmula Santander: https://www.youtube.com/watch?v=AP0MrAwajbk
 
 
GABINETE DE PRENSA:
Drive Smart - 618 713 452
Lorena Míguez – lmiguez@drivesmart.es
Roatán Comunicación - 91 563 67 80
Patricia Cavanillas - pcavanillas@roatan.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x