Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La iluminación LED de HELLA contribuye a hacer más rápida y segura la lucha contra el fuego

Nota de Prensa

La iluminación LED de HELLA contribuye a hacer más rápida y segura la lucha contra el fuego

26 oct 2015 lLeída 811 veces lCompartir Nota de Prensa
La iluminación LED de HELLA contribuye a hacer más rápida y segura la lucha contra el fuego

El proveedor de servicios contra el fuego Rosenbauer equipa sus nuevos camiones de bomberos para aeropuertos Panther con faros de trabajo LED de HELLA


Madrid, a 23 de octubre de 2015. Rosenbauer, proveedor global de equipamiento para servicios contra incendios, ha optado por los faros de trabajo LED de HELLA para iluminar sus nuevos Panther, camiones de bomberos para aeropuertos.

Este nuevo modelo fue presentado por primera vez en Interschutz, la mayor feria internacional para la protección contra incendios, control de catástrofes, ambulancias de emergencia y servicios de seguridad, celebrada en Hanover.

El Panther es uno de los más exitosos, eficientes y modulables camiones de bomberos para aeropuertos del mundo. Su robustez y su diseño, que han ganado numerosos premios a nivel internacional, lo convierten en el más innovador de su categoría.

Además de ofrecer un alto nivel de seguridad para la tripulación, una conducción mejorada y una actuación contra incendios optimizada, ahora el Panther verá favorecido su rendimiento con las funcionalidades de los faros de trabajo LED de última generación de HELLA.

La iluminación para la torreta de techo RM80, que expulsa más de 9.000 litros de agua por minuto, ha sido provista de dos faros de trabajo Ultra Beam Led de HELLA. Uno de ellos ilumina el área que rodea el vehículo, asegurando una vista clara y segura y un despliegue óptimo de la torre, la cual puede rotar hasta 250º (en función de otras estructuras, como los faros rotatorios). El Segundo Ultra Beam dota de iluminación de largo alcance, lo que permite dirigir el flujo de agua con mayor precisión a distancias mayores. El Ultra Beam LED posee el certificado IP6K9K y es suficientemente robusto para soportar las duras condiciones de la extinción de incendios. Ni siquiera las grandes variaciones de temperaturan representan un problema: el Panther es utilizado tanto en los calurosos países de Oriente Medio como en lugares con temperaturas extremadamente frías, como Rusia.

10 Flat Beam LED‘s iluminan el área periférica desde los laterales del vehículo. Estos focos proyectan una luz homogénea y sin reflejos que hacen más seguro el trabajo de los bomberos.

El Panther también está disponible con FLEXILIGHT, un mástil de luz extensible con 8 faros Ultra Beam LED’s de HELLA. Esto proporciona una iluminación adicional del área alrededor del vehículo cuando se despliega en la zona incendiada. Con el ajuste de enfoque de FLEXILIGHT es posible iluminar con precision puntos específicos cercanos al camión.  

HELLA S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una multinacional de origen alemán con más de medio siglo de historia en el mercado español. La compañía, con tres líneas de negocio fundamentales: Herramientas, Recambios y Servicios, desarrolla y distribuye sistemas de Iluminación, Electricidad, Electrónica, Termocontrol, Frenos, Equipamiento  y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. HELLA, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 40.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con ocho delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores.

HELLA KGaA Hueck & Co., Lippstadt: HELLA es una compañía familiar, cotizada en bolsa, con más de 32.000 empleados distribuidos en 100 localizaciones y más de 35 países. El Grupo HELLA desarrolla y manufactura tecnología de iluminación, componentes electrónicos y sistemas para la industria automovilística, además de tener una de las mayores organizaciones de la posventa en componentes, accesorios, equipamiento y servicios de Europa. A través de sus joint ventures también producen módulos frontales y sistemas eléctricos y de climatización para el automóvil. Las más de 6.000 personas que trabajan en I+D+i convierten a HELLA en uno de los más importantes actores del mercado. Con unas ventas preliminares de unos 5.800 millones de euros durante el año fiscal 2014/2015, el Grupo HELLA es uno de los 40 principales proveedores de la industria del automóvil en el mundo y una de las 100 mayores empresas industriales alemanas.

Prisma es una agencia de comunicación y publicidad integrada perteneciente a MIG España. Nuestro modelo se inspira en la resolución de los problemas de comunicación y negocio de marcas e instituciones con una perspectiva global e integrada, contribuyendo a construir relaciones positivas, rentables, sostenidas y sostenibles con sus grupos de interés.

Más Información:

Prisma   

Lourdes García

l.garcia@iprisma.es

Tel. 91 217 62 91

HELLA S.A.          

Maribel Recuero

m.recuero@hella.es                            

Tel. 91 806 19 38

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x