+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Auto Bild - España, 20 Minutos, El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital

Notas de prensa

Síguenos
Los Entretiens de Royaumont en Madrid
29.05.2015
Compartir >>
Los Entretiens de Royaumont en Madrid

“Las claves del sector energético en la segunda edición de los
« Entretiens de Royaumont » en España”

La Cámara Franco–Española de Comercio e Industria reúne el próximo
11 de junio en Madrid a los grandes expertos del sector energético europeo

Madrid, 29 de mayo de 2015 - La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, fiel a su misión de desarrollar y fomentar los intercambios y las relaciones económicas y empresariales entre las empresas españolas y francesas, organizará el próximo 11 de junio en Madrid la Segunda Edición de “Los Entretiens de Royaumont” en España.

Los “Entretiens de Royaumont” son, desde hace diez años, la primera cita anual de reflexión política y económica en Francia. Cada año, tanto políticos y dirigentes de primer orden, como grandes empresarios, o los mejores expertos en la materia se reúnen para debatir, reflexionar e intercambiar opiniones sobre los temas fundamentales de la economía.

Para esta nueva edición de 2015, se ha escogido un tema omnipresente este año en las relaciones entre España y Francia y de forma más global a nivel europeo, como es el de la energía: España-Francia- Europa, un reto energético y medioambiental.

Después de la cumbre sobre las interconexiones energéticas que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de marzo, se ha puesto claramente en evidencia que el objetivo prioritario de las instituciones europeas es lograr un mercado interior de la energía en Europa. Las interconexiones constituyen una pieza clave de la Unión Energética, que busca el establecimiento efectivo, en el seno de la Unión Europea, de un mercado energético interior y de una política común de energía, (ambos objetivos fundamentales para la construcción europea), son , asimismo, muy importantes para las empresas, los particulares y el medio ambiente. El refuerzo de las interconexiones se considera clave para la consecución del mercado interior europeo y para la mejora de la seguridad de suministro. Las instituciones de la UE avanzan en este compromiso y la financiación se realiza a través de fondos europeos.

Asimismo la definición del óptimo mix de energías permitirá a Europa, cumplir sus objetivos de desarrollo, con la mejor defensa del medio ambiente.

“Reunir en un mismo evento a personas procedentes de empresas y organismos diversos, que comparten todas el mismo gusto por la reflexión y el intercambio de impresiones para así alimentar el debate político, económico e intelectual sobre un tema tan crucial como él de la energía hace de “Los Entretiens de Royaumont” un evento único”, declara D. Domingo San Felipe, Presidente de la Cámara Franco- Española de Comercio e Industria.

En este segundo encuentro organizado por la Cámara Franco-Española de Comercio, se abordarán temas como los desafíos energéticos que deben afrontar España y Francia, la política europea hacia un mercado único energético, la energía como apuesta para el futuro del planeta y la transición hacia las nuevas formas de energías.

Esta jornada, que se anuncia rica en contenidos e intercambios, será inaugurada por D. Domingo San Felipe, Presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, D. Jérôme Chartier, Presidente de los Entretiens de Royaumont y D. Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España. 
Además, el panel de intervinientes raramente reúne tantos expertos del sector energético español y francés.
De momento, ya han confirmado su presencia por la parte española, José Luis San Pedro, Presidente de Iberdrola España, Pedro Miró, CEO de Cepsa y Presidente del Club Español de la Energía, Antonio Llarden, Presidente de Enagás, José Luis López de Silanes, Presidente de CLH, José María Egea, Director General de Planificación Energética de Gas Natural Fenosa, Eduardo Olier, Presidente del Instituto Choiseul y Vicente López-Ibor, Presidente de Estudio Legal así como, Claudio Aranzadi, exministro de Industria y de Energía, Luis Atienza, exministro de Agricultura y expresidente de Red Eléctrica de España y Juan Moscoso, economista, profesor universitario y diputado.

Por la parte francesa participará igualmente una delegación de expertos del tema, tanto empresarios como políticos, acompañados de François Fillon, antiguo primer ministro de Francia, que intervendrá para la clausura de la jornada.

Los Entretiens de Madrid será uno de los encuentros políticos, económicos y empresariales de mayor relevancia en España en un año crucial como este.


Los Encuentros de Royaumont en Madrid
Jueves 11 de junio de 2015 - 09:00
Ateneo de Madrid - Calle Prado, 21

Cámara Franco-Española de Comercio e Industria
La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria - La Chambre - presente en Madrid, desde 1894 y con delegaciones abiertas en Málaga, Valencia, Valladolid y Bilbao y con proyectos de apertura en Zaragoza, Palma, Sevilla, Vigo y Tenerife, es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países.
Además de diversas actividades como almuerzos, debates con personalidades, conferencias y charlas coloquio, publicaciones gratuitas, participación en ferias españolas y francesas, la Cámara facilita servicios personalizados a las empresas francesas interesadas por el mercado español entre los que destacan asistencia comercial, seguimiento contable y fiscal, apoyo logístico, recuperación del IVA, servicio empleo.
La Chambre acoge en su seno a más de 520 asociados, empresas españolas y francesas.


Les Entretiens de Royaumont
Creados en 1947 y retomados en 2003 por M. Jérôme Chartier, su actual Presidente, y Diputado por Val-d-Oise, les Entretiens de Royaumont se han convertido en la cita anual que invita a la reflexión política. El objetivo de los organizadores de Les Entretiens de Royaumont es dar la oportunidad a hombres y mujeres del mundo político, económico, social, cultural y de distintas opiniones, de debatir con toda libertad. De esta manera nacen nuevas ideas, inspiraciones recíprocas, que se pueden transformar en ideas políticas. Los temas abordados son siempre de actualidad. Les Entretiens de Royaumont suelen desarrollarse en un lugar lleno de historia, como la Abadía de Royaumont en Francia, el Palacio Real de Varsovia, el Ateneo en Madrid y en el Palacio Tazi en Rabat … lo que ayuda a crear una agradable atmosfera y estimular la reflexión.
A partir de 2011, Les Entretiens de Royaumont tomaron un nuevo impulso para encarnar la cita anual de la comunidad francófona mundial. Los francófilos acuden desde todos los rincones para encontrarse y debatir en una total libertad de palabra, extraer lecciones del pasado, entender el presente, e imaginar el futuro. Para esta segunda edición en Madrid, la problemática de la transición energética será el objeto de los debates, contenido que tiene muchas sinergias con La Conferencia sobre el Clima COP 21 de 2015 en Paris, que será desarrollado en diciembre en Les Entretiens de Royaumont en Francia.
Más información: www.entretiensroyaumont.org

Cámara Franco-Española de Comercio e Industria 
Contacto prensa 
Victoria Barrutia 
vbarrutia@lachambre.es 
Tfno. 91 307 21 00 - Fax 91 307 21 01 Tfno. 91 435 12 86
www.lachambre.es - @LachambreEsp

INTRO IBÉRICA
Contacto prensa 
Clotilde Betermier
clotilde@introiberica.com
Tfno. 91 435 12 86
www.introiberica.com

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x