+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Auto Bild - España, 20 Minutos, El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital

Notas de prensa

Síguenos
Toulouse Business School Barcelona apuesta desde hace dos décadas por los grados de tres años
06.03.2015
Compartir >>
Toulouse Business School Barcelona apuesta desde hace dos décadas por los grados de tres años

TBS Barcelona ofrece el programa Bachelor in Management de tres años para formar a futuros directivos de empresas

Toulouse Business School (TBS), una de las escuelas de negocios líderes en Europa que dispone de tres campus en Toulouse, Casablanca y Barcelona y una localización en París, lleva ya casi dos décadas ofreciendo grados de tres años a través de su programa Bachelor in Management desde la capital catalana. El programa Bachelor in Management, que se lleva impartiendo en el campus barcelonés desde 1995, es una titulación superior oficial francesa de grado universitario a nivel europeo en el área de la gestión de empresas y comercio internacional. 

Este programa está dirigido a todos aquellos jóvenes estudiantes que hayan completado sus estudios de Educación Secundaria (Bachillerato) y que desean recibir una formación en Management de empresas, haciendo especial énfasis en las áreas de Marketing, Comercio Internacional y Negociación.

El Bachelor in Management que ofrece TBS es un grado universitario de tres años, impartido en Barcelona en inglés o español, con la posibilidad de estudiar en tres países distintos (Campus Barcelona/Campus Toulouse/Universidad internacional con convenio) y vivir experiencias internacionales y multiculturales .

Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona explica que “TBS Barcelona ofrece desde hace 20 años en España, al amparo del sistema universitario francés, un grado de tres años en Management, en coherencia con el proceso de Bolonia que divide los estudios de enseñanza superior en dos ciclos (grado y master) sin especificar la duración de los mismos”. Añade que “sé que hay una polémica con este tema pero nuestra experiencia nos muestra que los grados de tres años funcionan bien tanto a nivel académico como en la colocación de los graduados en el mercado profesional”.


Según Benielli “nosotros consideramos que la articulación del 3+2 (grados de tres años más másteres de dos) tiene la ventaja de que en tres años se puede conseguir una cualificación profesional adecuada y con el máster de dos años se puede complementar o profundizar esta formación para conseguir un perfil profesional más amplio y versátil”.

Enrique Calvo, Director Nacional de Serunion Vending comenta en este sentido que: “El estudiante que acogimos de TBS tenía un perfil muy práctico, muy orientado al negocio. Me gustaría destacar que la formación, en cuanto herramientas y conocimientos, era muy buena y muy enfocada al trabajo real”. 

“Hay un aspecto positivo a favor de los tres años y es la opción de empezar a trabajar una vez obtenido el Bachelor para después y tras un tiempo de orientación en el mercado laboral, optar por un máster que te ayude a especializarte en el camino ya elegido”, añade Benielli.

La mitad de los estudiantes del Bachelor in Management de TBS Barcelona empiezan a trabajar una vez finalizado el programa mientras que la otra mitad continúa con estudios de Master.

Saad Lahlou, alumni de Toulouse Business School y Senior Consultant en PwC explica que “tres años de estudios prácticos pueden ayudarte a madurar más rápido profesionalmente que cinco años de estudios teóricos”.

Benielli concluye comentado que “según nuestra propia experiencia, los grados de tres años son perfectos para conseguir una formación consistente para obtener una cualificación profesional adecuada, además de posibilitar una reorientación laboral posterior que se puede encauzar con un máster de dos años y disminuye el posible efecto de cansancio de los estudios de mayor duración”.

Temas informativos: Educación
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x