La agencia de relaciones públicas y eventos Arenalia celebra su 10º aniversario este 2014, un año en el que se ha consolidado la reciente absorción de la división de relaciones públicas de Igriega Grupo de Comunicación, fruto de la alianza de las dos empresas.
Arenalia lleva una década gestionando la reputación, la notoriedad, la capacidad de influencia y el valor de sus clientes. En estos diez años de esfuerzo e ilusión, la agencia ha crecido gracias a un equipo que ha puesto la máxima coherencia y consistencia en todos los proyectos de comunicación que ha gestionado. “Han sido diez años de trabajo cuidando al máximo cada detalle, ofreciendo a las compañías un servicio integral de relaciones públicas corporativas y de marketing”, afirma Óscar Iniesta, fundador y consejero delegado de Arenalia.
En el transcurso de estos 10 años, Arenalia ha asesorado y continúa asesorando y gestionando la comunicación de compañías nacionales e internacionales, líderes en sus respectivos mercados, como Harley-Davidson, Qatar Airways, Vans, Whirlpool, Tui Travel A&D, Factorenergia, Ficosa, FrieslandCampina, Pierre & Vacances, Dolce Hotels & Resorts o Casademont entre otras.
La agencia aporta siempre a sus clientes una visión próxima, estratégica, diferente y efectiva de las relaciones públicas. Asimismo Óscar Iniesta entiende que, a diferencia de hace 10 años, la comunicación de hoy pasa por integrar el contexto digital y las redes sociales en la gestión de la comunicación global de las compañías. Iniesta añade que “las relaciones públicas están hoy en día vinculadas a estrategias globales de comunicación de enfoque múltiple, es decir, incorporando planes que integren acciones corporativas, de producto, sobre plataformas presenciales, en medios convencionales y en internet a la vez”.
Arenalia Relaciones Públicas y Eventos también se ha consolidado estos últimos años en el sector gracias a las alianzas estratégicas que la han posicionado como un referente en servicios de comunicación y relaciones públicas. Destaca la adhesión de Arenalia a la red internacional de agencias independientes IPREX Global Network of Communication Agencies, que cuenta con 1.500 empleados y un volumen de negocio de 200 millones de dólares.
Además, a finales de 2013 Arenalia se incorporó a Igriega Grupo de Comunicación, agencia que se dedica al desarrollo estratégico y creativo de las marcas. Esta alianza, según Carlón Galofré, presidente de Igriega Grupo de Comunicación y ahora también de Arenalia, “permite a Igriega Grupo de Comunicación contar con una agencia de relaciones públicas consolidada y con un reconocido prestigio en el mercado español para completar su oferta de servicios globales de comunicación”.
Por otra parte, Arenalia se ve reforzada con un importante incremento de negocio proveniente de Igriega, enfocado a relaciones públicas de lifestyle, y pasa a integrarse dentro de un Grupo de Comunicación donde las sinergias de servicios a clientes en beneficio de ambas organizaciones son muy enriquecedoras. “Hemos dado un paso adelante para seguir por lo menos diez años más”, asegura Óscar Iniesta.
“En esta década hemos aprendido mucho y hemos recorrido un camino que nos ha llevado a un conocimiento amplio en sectores como la energía, el medio ambiente, la alimentación, la distribución, el turismo y la moda”, afirma Óscar Iniesta. Y añade: “En estos mercados hoy somos capaces de aportar una visión estratégica tanto en comunicación corporativa como en marketing”.