Inicio > Noticias > Notas de Prensa > ¿Cómo potenciar la rentabilidad de tu negocio V.O.?

Nota de Prensa

¿Cómo potenciar la rentabilidad de tu negocio V.O.?

13 jun 2014 lLeída 1.046 veces lCompartir Nota de Prensa
¿Cómo potenciar la rentabilidad de tu negocio V.O.?

El negocio del vehículo de ocasión suele considerarse como un “mal necesario” dentro de los principales concesionarios, especialmente para apoyar los acuerdos comerciales en las ventas de vehículos nuevos. Sin embargo, gracias al cambio de mentalidad del consumidor en relación al vehículo de ocasión, los concesionarios se están dando cuenta de que se puede sacar un mayor provecho de esta parte del negocio a la que antes no se le daba importancia. El documento técnico de TÜV SÜD analiza cómo los negocios de vehículos de ocasión pueden sacar partido de este mercado en expansión mediante la implementación de la estrategia de las 6P: Profit (beneficio), Producto, Personal, Procesos, Presentación y Promoción.


Introducción

 Si la venta del vehículo nuevo se considera un barómetro del bienestar económico, los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (European Automobile Manufacturer’s Association, ACEA) aportan fundamentos para ser optimistas, pero prudentes, en el comercio del vehículo de ocasión. Las matriculaciones del los vehículos nuevos han aumentado un 8% en febrero 2014, y la demanda de turismos nuevos en la UE ha crecido por sexto mes consecutivo (referirse al gráfico 1 del documento descargable).

Sin embargo, la desaceleración económica global ha repercutido de forma positiva en la actitud del consumidor, pues se percibe un cambio de mentalidad del consumidor hacia el V.O.

Según un informe de de la compañía británica de subastas de coches British Car Auctions, en algunos países europeos el mercado de vehículo usado es tres veces mayor que el sector del vehículo nuevo. El gráfico 2 del informe (descargar documento) muestra cómo la brecha entre el valor de mercado del V.O. y del V.N. se ha hecho más grande tras el inicio de la recesión, alrededor de los 6000 millones de libras en los últimos cuatro años a favor del sector del V.O.

El panorama del negocio de distribución de automóviles ha cambiado de forma significativa, al introducir nuevas áreas de competencia para los concesionarios. En este punto se incluyen los nuevos mercados online que provocan que los compradores y vendedores dejen de visitar los puntos de venta convencionales, por lo que resulta más difícil para las concesiones ser competitivos y rentables.

A parte de tener que lidiar en un mercado online cada vez más competitivo, los concesionarios deben gestionar de forma eficiente tareas administrativas y de personal complejas, y enfrentarse al mismo tiempo al reto adicional de gestionar el valor y la salud de su stock.

En plena expansión del mercado de vehículos de ocasión, ¿cómo pueden abordar los concesionarios estos retos para mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad?

¿Por qué vale la pena descargarse este documento técnico?

  • Conocerás las tendencias de demanda del  vehículo de ocasión
  • Entenderás  la estrategia 6P y sus ventajas para los concesionarios del V.O.
  • Descubrirás formas para potenciar la rentabilidad del vehículo usado

Descárgate el documento técnico completo sobre cómo potenciar la rentabilidad de tu negocio del vehículo de ocasión gratuita en nuestra Web:

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x