infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
¿Cuál es el impacto del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos en la seguridad alimentaria?
14.04.2014
Leída 766 veces.
¿Cuál es el impacto del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos en la seguridad alimentaria?

El packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos son esenciales para proveer al
consumidor en todo el mundo de alimentos nutritivos y seguros. Sin embargo, los fabricantes de envases
deben estar preparados para poder lidiar con un escenario normativo global diverso, así como con las
exigencias de compra del consumidor basadas en normas voluntarias. Este documento técnico resume los requisitos normativos del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos más
importantes en las principales jurisdicciones del mundo.
Descárguese GRATIS el resto del documento sobre Packaging alimentario

Introducción

En la sociedad moderna actual, el consumidor ha sido responsable de los cambios significativos en la preparación y consumo de los alimentos. Dado el poco tiempo disponible para las tareas diarias, cada vez más consumidores ven las comidas congeladas y preparadas como la perfecta alternativa a las caseras. Un informe de 2009 de la empresa Neilsen revela que el 44% de los consumidores globales comen fuera de casa entre 1 y 3 veces por semana.

 Para los consumidores de todo el mundo el acceso a alimentos nutritivos y seguros siempre ha sido de vital importancia. Sin embargo, los cambios en el patrón de preparación y consumo de alimentos aumentan la importancia general de la seguridad alimentaria y resaltan el papel crítico que juega el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos en el afán global de ofrecer al consumidor alimentos nutritivos y seguros. De hecho los avances en los materiales modernos de packaging alimentario han provisto a productores y minoristas alimentarios con opciones de envasado que normalmente conservan la seguridad y calidad de los productos alimentarios independientemente de su distribución.

 Dada la importancia que tienen el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos en la seguridad alimentaria, estos deben cumplir con una serie de regulaciones en los mercados principales como EEUU, la UE, China y Japón. Estas normas se han elaborado para garantizar que el packaging y los materiales protejan los alimentos de microorganismos, pestes y otras formas de contaminación, pero también que los materiales de envasado que tienen contacto directo con los alimentos no sean en sí mismos una fuente de contaminación. Este documento técnico aporta una visión de los requisitos normativos

principales del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos en las jurisdicciones clave del mundo.

Este documento va dirigido a fabricantes de packaging alimentario y a productores alimentarios, así como minoristas alimentarios y reguladores.

¿Por qué vale la pena descargarse este documento técnico?

  • Ver el impacto que el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos tienen en la seguridad alimentaria.
  • Conocer las regulaciones y normas en relación al packaging alimentario y el material en contacto con alimentos.

Descárguese el documento técnico completo sobre el packaging alimentario de forma gratuita en nuestra Web.

Para más información consulte nuestros servicios en www.tuv-sud.es o contacte con nosotros directamente info@tuv-sud.es

Temas informativos: Agricultura, Alimentación, Ganadería, Pesca
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x