infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
Teleperformance obtiene la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 para todos sus centros de trabajo en España.
04.04.2014
Leída 1.184 veces.

Las plataformas de Ponferrada y de La Carolina se han incorporado por primera vez a la auditoría y han obtenido un resultado satisfactorio

Madrid, 31 de marzo de 2014 – Teleperformance, líder mundial en gestión multicanal de la experiencia cliente, ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 en todos sus centros de trabajo en España. Las plataformas de Ponferrada y La Carolina han participado por primera vez en la auditoría. AENOR señala, como conclusión, que al cierre del proceso de certificación Teleperformance dispone de un sistema de gestión maduro y orientado a la continua mejora y satisfacción del cliente.

La auditoría considera que el sistema de gestión de Teleperformance es correcto y coherente con los objetivos marcados en la norma y que la compañía ha aprobado una nueva Política de Calidad en la que se incorpora el compromiso de satisfacción con el usuario final.

Al igual que en otras auditorías anteriores, se señalan como aspectos positivos el alto grado de seguimiento y medición de los procesos operativos, así como la existencia de una sistemática de trabajo muy implantada en todos los departamentos de la empresa y de análisis de datos en todos los niveles de la organización, lo que les permite poner en marcha numerosas acciones de mejora de forma continua.

Los principales puntos fuertes de la empresa, que se han tenido en cuenta en este proceso de certificación son, en primer lugar, el proceso de monitorizaciones de agentes y la calibración de coordinadores y QA´s; las certificaciones PCI e ISO 27000; los premios obtenidos en 2013 por Teleperformance (2 Premios Platino Contact Center y 2 Premios Fortius); la Implantación del procedimiento Work Force Management; grupos ATAC enfocados a la mejora de los resultados en los KPI´s (Key Performance Indicators)[1] y en consecuencia los resultados del cliente; las acciones emprendidas desde el área de RRHH, enfocadas a la dinamización y motivación de todo el personal de la organización; la Implementación de numerosos cambios a nivel del Sistema de Gestión de la Calidad y los procesos operativos; y el análisis de correlación realizados en algunos servicios para la mejora de los KPI´s , así como el establecimiento  de diversos cuadros de mando.

Según afirma Carlos Marina, Consejero Delegado de Teleperformance  España, esta certificación, que afecta a todos los centros de trabajo de la compañía en nuestro país, supone “un nuevo éxito de toda la compañía en la línea de madurez de nuestros procesos, enfoque a las personas y calidad de nuestras plataformas”.  Marina señala también que “esta certificación reconoce nuestros esfuerzos y nos convierte en el socio más fiable del sector para nuestros clientes”. 

Sobre Teleperformance Group

Teleperformance es la compañía líder mundial en gestión multicanal de la experiencia cliente y trabaja para empresas de todo el mundo en la atención y fidelización de sus clientes, soporte técnico y programas de recobros de impagados. En 2013, el Grupo anunció unos ingresos consolidados de 2.433 millones de euros.

La empresa cuenta con 110.000 puestos informatizados, con más de 149.000 empleados, repartidos en 230 centros de trabajo de 46 países, que dan servicio a más de 150 mercados. Gestiona programas en más de 63 idiomas y dialectos diferentes para grandes compañías internacionales que operan en una gran variedad de industrias.

Las acciones de Teleperformance cotizan en la bolsa NYSE Euronext Paris Market, Sección A, y son elegibles para servicios de pagos diferidos. Se incluyen los siguientes índices: SBF 120, STOXX 600 and France CAC Mid & Small. Símbolos: RCF - ISIN: FR0000051807 - Reuters: ROCH.PA - Bloomberg: RCF FP.



[1] KPI: Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Temas informativos: Empresas
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x