infoperiodistas
|
|
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Notas de prensa

Síguenos
Se alcanzan los 1.500 primeros miembros en Madrid de YoComproSano
02.04.2014
Leída 915 veces.
Se alcanzan los 1.500 primeros miembros en Madrid de YoComproSano

•     En los primeros cinco meses de actividad de YoComproSano, se han adherido ya 1.500 consumidores en los 22 grupos constituidos en Madrid. Estos miembros disfrutan de más de 400 productos locales de Km.0 (verduras, hortalizas, fruta, legumbres, carne, huevos, pan, quesos, vinos,…).
•     Los grupos de última incorporación como son los de Tetuán, Tres Cantos, Villaverde, Pozuelo, esperan que se sumen más personas a su grupo para disfrutar de estos productos lo antes posible.
•     A estas 1500 personas hay que sumar otras 500 que esperan la creación de un grupo en su zona. Las zonas con más demanda de grupos en estos momentos son Salamanca, Embajadores, Ensanche, Pinar de Chamartín, Las Rozas, Boadilla del Monte, Montecarmelo, Canillas, Retiro, Pacifico o Atocha.
•     El objetivo es llegar a 3.000 miembros y más de 30 grupos antes del verano y comenzar el modelo en otras ciudades de España

Los grupos de consumo responsable se consolidan

YoComproSano, plataforma web que permite a consumidores agruparse para comprar alimentos directamente de los pequeños productores locales sin intermediarios -que comienza su actividad en octubre de 2013- acaba de anunciar que se han adherido ya 1.500 consumidores en los 22 grupos de consumo constituidos en Madrid y alrededores. Tras haber alcanzado esta cifra, entre los objetivos de la compañía se encuentra el de llegar a las 3.000 personas antes de verano.

Basado en los principios del Consumo Colaborativo, YoComproSano apoya el desarrollo de grupos de personas que compran directamente a los pequeños productores en búsqueda de alimentos de origen controlado, saludable y sabroso.

Sin embargo, de estas 1.500 personas adscritas a YoComproSano no todas disfrutan aún de estos productos ya que se requiere un número mínimo de miembros por grupos para garantizar unos volúmenes suficientes de compra. En estos momentos, los grupos de Tetuán, Tres Cantos, Villaverde, Pozuelo, esperan que se sumen más miembros a su grupo para disfrutar ya de estos alimentos”, explica Gregorio Desdre, COO de YoComproSano.

Las compras de los artículos se realizan vía internet, los usuarios pueden comprar directamente a los productores, en un radio de 200 kilómetros alrededor del punto en el que se encuentran para garantizar el consumo de cercanía. De esta forma, YoComproSano  pone la base y la plataforma para que los consumidores puedan elegir mejores productos, con precios más justos para los productores, respetuosos con el medio ambiente y más saludable.

Además, a estas 1.500 personas hay que sumar otros 500 que esperan la creación de un grupo en su zona. La zonas con más demanda de grupos en estos momentos son Salamanca, Embajadores, Ensanche, Pinar de Chamartín, Las Rozas, Boadilla del Monte, Montecarmelo, Canillas, Retiro, Pacifico o Atocha”, continúa Destre.

Madrid es la primera ciudad donde opera YoComproSano. Por ahora, los grupos de consumo de la plataforma on line son un total de 22 y se venden más de 400 productos de 20 productores distintos.

YoComproSano hace un llamamiento a particulares, restaurantes, espacios culturales, herbolarios o centros deportivos que quieran completar su actividad generando unos ingresos adicionales de presentar una solicitud en www.yocomprosano.es.

Temas informativos: Agroalimentación
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x