Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Asco, tristeza, miedo e ira en publicidad

Nota de Prensa

Asco, tristeza, miedo e ira en publicidad

20 nov 2013 lLeída 1.464 veces l2 min lCompartir

•     BRANDUCERS III, el foro más importante sobre branded content de España, explora las emociones básicas como grandes activadores del consumidor

•     Organizado por Arena y Aftershare.tv, BRANDUCERS III tendrá lugar el 3 de diciembre, en el Teatro Caser Calderón de Madrid


Miedo, Tristeza, Ira, Asco, Sorpresa y Alegría son emociones universales que pueden ayudar a las marcas y anunciantes a conectar con sus públicos. Las emociones desempeñan un papel fundamental en nuestra vida: nos unen como personas, determinan nuestra calidad de vida, están presentes en todas nuestras relaciones y nos condicionan a la hora de tomar decisiones. Las emociones son y deben ser, por tanto, un factor inseparable de la publicidad y, en consecuencia, para el branded content.

Bajo esta premisa, se ha ideado el programa de la tercera edición del gran foro del Branded Content, BRANDUCERS III – PRO EDITION, organizado por Arena, la agencia de comunicación integrada y medios del Grupo Havas, y Aftershare.tv, que se centrará en estas emociones básicas como vía para conectar con la parte emocional del consumidor.

Según las investigaciones del Profesor Paul Ekman, estas 6 emociones básicas son comunes e innatas a todos los seres humanos y son reconocibles por que tienen representación directa en las expresiones faciales sin importar la cultura.

El foro BRANDUCERS explorará cada una de ellas con casos prácticos que demuestran cómo la Ira, el Asco o el Miedo pueden ser el punto de partida desde el que crear  campañas de comunicación que conecten con el consumidor y le inciten a actuar. El miedo como sistema que activa nuestra vigilancia, la tristeza como emoción que fortalece, la ira como poderosa energía movilizadora, el asco como motor de una reacción, la sorpresa como arma y la alegría como generador de energía y bienestar.

BRANDUCERS III - PRO EDITION pretende informar, inspirar y capacitar a los asistentes, aportando un enfoque diferente y original sobre el branded content, que, por primera vez, será abordado desde el punto de vista de las emociones.

Cita imprescindible del branded content

BRANDUCERS se ha convertido en el foro del branded content más importante de España y un lugar de encuentro entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias para tratar sobre la cultura del contenido.

David Colomer, CEO de Arena Iberia y Havas Worldwide, Marc Ros, socio y director general de Aftershare.tv, y Risto Mejide, socio y director creativo de Aftershare.tv, serán los anfitriones del foro que contará con la participación de empresas y agencias que detallaran sus experiencias reales en el campo del branded content desde un enfoque eminentemente práctico.

Por primera vez el foro BRANDUCERS se celebrará en Madrid, concretamente en el Teatro Caser Calderón, el próximo martes 3 de diciembre. Para inscribirse y más información se puede visitar la web http://www.branducers.com/.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x