infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
Las negociaciones sobre las cláusulas de suelo suponen un ahorro de hasta 5.000 euros anuales para los clientes
26.06.2013
Leída 932 veces.
Las negociaciones sobre las cláusulas de suelo suponen un ahorro de hasta 5.000 euros anuales para los clientes

-Este ahorro varía en base al tipo y a la cuantía de la hipoteca.  
-Un 50% de estas negociaciones son positivas.
-La desinformación de los clientes que firman las cláusulas suelo aplicadas por la entidad bancaria pensando que esto les beneficia se convierte en un problema.

El Negociador Bancario, compañía española experta en la negociación de todos los problemas bancarios, afirma que las negociaciones sobre las cláusulas de suelo suponen un ahorro de hasta 5.000 euros anuales. El ahorro para el cliente en la negociación de este tipo de cláusulas debe de ser siempre sustancial. El cuantificar esta cantidad dependerá del tipo y cuantía de la hipoteca.  Un 50% de estos acuerdos son positivos y comienza a ir al alza, debido al entendimiento de los bancos  ante la gran presión actual que se ejerce con fuerza.

La aceptación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas del suelo en las que se obliga a BBVA, Cajamar y Novagalicia Banco a suprimirlas en sus hipotecas y que ha sido acatada por el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos Rodríguez recientemente, no están dando los resultados esperados. Además, esta anulación no afecta a los contratos hipotecarios ni tampoco a las cantidades ya pagadas, con lo que la banca queda absuelta de devolver el dinero cobrado por este tipo de cláusulas.

La desinformación de los clientes que firman las cláusulas suelo aplicadas por la entidad bancaria pensando que esto les beneficia se convierte en un problema. En este sentido, Armando González, director comercial de El Negociador Bancario, opina que “las cláusulas suelo deberían desaparecer, porque nunca han explicado de qué manera y cuándo son aplicadas por la entidad bancaria a los usuarios”.

En muchas ocasiones estás cláusulas no son transparentes. “Desde El Negociador Bancario opinamos que esto no afectará en ningún caso en nuestras negociaciones. Mientras no apliquen algunas normas a las que nos podamos acoger, nuestra negociación sólo dependerá de conseguir que los bancos escuchen nuestros argumentos”, continúa González.

Las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios hacen que la crisis económica actual afecte a un perfil de personas muy variado.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x