infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
Llega a España MyFitnessPal, aplicación gratuita para el móvil que ayuda a mantener un estilo de vida saludable
18.06.2013
Leída 1.318 veces.
Llega a España MyFitnessPal, aplicación gratuita para el móvil que ayuda a mantener un estilo de vida saludable

Facilita el control de la dieta y la actividad física para hacer un seguimiento constante de las calorías que ingerimos y las que quemamos.

MyFitnessPal, herramienta gratuita líder en Estados Unidos desarrollada para lograr y mantener un estado de vida saludable, ha anunciado hoy que sus aplicaciones para iPhone y Android se han adaptado al mercado alemán, brasileño, español y francés. La nueva versión internacional, no sólo incluye el idioma, sino también ha sido necesaria la inclusión de gastronomía de cada zona, para lo que se ha ampliado la base de datos existente de alimentos y se han agregado otros servicios solicitados por los usuarios como los sistemas métricos mundiales. Es una herramienta más fiable y eficaz para la salud y la preparación física dirigida a las audiencias de todo el mundo.

En el caso de España, se ha ampliado la base de datos con alimentos locales de más de 7.600 para superar los 19.500, lo que supone un incremento del más del 157%. Esta aplicación cuenta en Estados Unidos con 30 millones de usuarios y en todo el mundo su base de datos de alimentos alcanza los 3 millones.

MyFitnessPal se lanzó para plataforma web en 2005, para iPhone en 2009, para Android en 2010 y para iPad en diciembre de 2011. En estos momentos, la aplicación para iPhone y Android llega a España avalada por su éxito en otros países.

El funcionamiento de MyFitnessPal es muy sencillo:

  1. En base al perfil físico del usuario, la aplicación recomienda un objetivo de calorías diarias netas para alcanzar la pérdida (o ganancia) de peso deseada.
  2. Al tiempo que se come y se hace ejercicio durante el día, se pueden registrar los alimentos y los ejercicios de forma diaria. MyFitnessPal calculará el número de calorías que hay que consumir y quemar con cada ejercicio y permitirá saber cuántas calorías hay que ingerir por día. Si el usuario sigue estas pautas, se debería conseguir su peso deseado.
  3. Lo mejor del sistema es que el registro es lo más fácil de realizar. La aplicación recuerda los alimentos y ejercicios que más gustan al usuario y le permite añadir otros diariamente. En solo unos pocos días, este registro puede suponer exclusivamente 30 segundos.
  4. Periódicamente el usuario puede guardar su nuevo peso en la aplicación para realizar un seguimiento y ajustar el objetivo de calorías para mantenerse en forma.

"Muchos usuarios en todo el mundo ya disfrutan de MyFitnessPal. Ahora, al adaptar el contenido a los idiomas y mercados locales, podemos proporcionar un servicio mucho más sólido a los usuarios de más países", señala Albert Lee, cofundador de MyFitnessPal. "La integración de los sistemas métricos internacionales y las calorías de los alimentos locales permitirá a estos usuarios registrar de manera más precisa su dieta y ejercicios, beneficiándose por completo de la amplia variedad de ventajas de esta aplicación para la salud".

Las nuevas funciones disponibles en las aplicaciones adaptadas incluyen:

·         Soporte internacional de idiomas – La aplicación ahora está disponible en español, francés, alemán y portugués (Brasil).

·         Soporte completo para las unidades de medida – Los usuarios pueden ahora beneficiarse de los sistemas de medida locales que incluyen unidades de peso, altura, distancia registrada y calorías.

·         Base de datos pública internacional ampliada – La base de datos existente de MyFitnessPal de alimentos autóctonos sigue creciendo, permitiéndole a los usuarios que fácilmente registren los nutrientes principales, incluso las calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares, fibras, colesterol, etc.

·         Apoyo a la comunidad y en los foros en español – MyFitnessPal también ofrece centros de mensajes y grupos por zonas para ayudar a los usuarios en Europa y Latinoamérica a sacar la mayor ventaja del servicio.

Como parte de este lanzamiento, MyFitnessPal también ha presentado un nuevo diseño completo de su aplicación para Android.

Para conocer más sobre el crecimiento internacional de MyFitnessPal, visita: www.myfitnesspal.com/blog/mike/view/myfitnesspal-is-now-available-in-french-german-spanish-and-brazilian-portuguese-541030. Para comenzar a utilizar MyFitnessPal, por favor, visita Google Play, App Store o www.myfitnesspal.com/es.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x