infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
VAEA y la Fundación para las Artes de Nueva York (NYFA) establecen acuerdo de colaboración.
14.06.2013
Leída 923 veces.
VAEA y la Fundación para las Artes de Nueva York (NYFA) establecen acuerdo de colaboración.

El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) se complace en anunciar un acuerdo de colaboración con su nuevo aliado The New York Foundation for the Arts(NYFA) institución de larga trayectoria con la misión de capacitar a artistas de todas las disciplinas en las etapas críticas de sus carreras.

Esta alianza marca el comienzo de una relación a beneficio de artistas de las dos naciones Venezuela y Estados Unidos con la posibilidad de ampliar el espectro de los programas que desarrollan ambas organizaciones. Para VAEA es un honor contar con la experiencia y experticia de NYFA. El primer programa VAEA – NYFA abarcará un proyecto de entrenamiento intensivo para aproximadamente 50 artistas de todas las disciplinas y el cual se llevara a cabo en Venezuela en el 2014.

La NYFA ha desarrollado con éxito el taller: "Artista como empresario: Boot Camp" enel que se basa la capacitación y en gran medida el plan de estudios del libro de NYFA“El Artista Rentable". Algunos de los temas centrales serán la planificación estratégicapara los artistas, la comercialización y el uso de las redes sociales para promover sucarrera en el mundo del arte, directrices para la recaudación de fondos (becas, premios,residencias, donaciones y patrocinios individuales), los asuntos legales de artistas internacionales (derechos de autor y marca registrada) y otras clases y consultasespecificas para cada disciplina generadas por los profesionales de NYFA.

Por otra parte VAEA será el encargado de seleccionar a los participantes que tengan granpotencial para el programa desde el punto de vista artístico y profesional, con el objetivode seleccionar a los futuros artistas líderes que se interesan por la construcción de unacomunidad artística sostenible y que luego den soporte a este programa.

¿Qué se quiere generar a través de esta alianza?

Uno de los puntos centrales del programa será capacitar a los artistas, al darles lasherramientas adecuadas para tener éxito y para fomentar la creación de comunidades y lacolaboración entre los artistas participantes.

Una capacitación sostenible y con compromiso a futuro.

El objetivo del programa no es sólo enseñar a los artistas las herramientas para mejorar sucrecimiento profesional, la idea es crear una comunidad de artistas que siga creciendo.Otro aspecto relevante es que los participantes tendrán un vínculo activo con una ciudadcomo Nueva York de gran importancia en el mercado de las artes, esto acercará lasposibilidades de buscar oportunidades internacionales disponibles y crear un puente parapromocionar artistas de Estados Unidos en la escena del arte venezolano y artistasvenezolanos en Estados Unidos.

Sobre NYFA…

Fundada en 1971 por el Consejo de Estado de Nueva York para las Artes como unaorganización independiente para servir a artistas individuales en todo el estado, la misiónde la Fundación para las Artes de Nueva York (NYFA) es capacitar a artistas de todas lasdisciplinas en las etapas críticas de su carrera, a través de tres principales áreas deprogramas: becas en efectivo y el patrocinio fiscal, recursos en línea y capacitación parael desarrollo profesional.

Sobre VAEA…

El Fondo Venezolano Americano para la Artes (The Venezuelan American Endowmentfor the Arts, VAEA), fue fundado el 13 de Junio de 1990 en Nueva York paraconmemorar el 200 aniversario del nacimiento en Acarigua, Venezuela de José AntonioPáez. Nuestra misión es la de fortalecer los lazos de amistad entre los Estados Unidos yVenezuela a través de programas sociales y culturales binacionales.

Para mayor información puedes conectar con nosotros via nuestra web www.vaearts.org Facebook www.facebook.com/vaearts | Twitter e Instagram @VAEArts

Prensa: mjmorr@vaearts.org

Temas informativos: Arte
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x