infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
Alhambra-Eidos muestra las claves del desarrollo del Cloud y cuál es la trayectoria hacia el éxito
13.06.2013
Leída 805 veces.
Alhambra-Eidos muestra las claves del desarrollo del Cloud y cuál es la trayectoria hacia el éxito

En un encuentro celebrado el pasado 6 de junio, Alhambra-Eidos junto a partners y clientes ha desgranado los factores y aliados a tener en cuenta en el desarrollo del Cloud y servicios relacionados, y ha presentado handCLOUD como su piedra angular de servicios en la nube

Alhambra-Eidos, compañía con 22 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, organizó el pasado jueves 6 de junio en LASEDE (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), un evento en donde presentó cuáles han sido, son y serán las claves del Cloud para ayudar a los negocios a mejorar y a tener una trayectoria hacia el éxito.

En este encuentro, Alhambra-Eidos ha realizado un repaso sobre la evolución del Cloud, así como las estrategias que han llevado a cabo tanto los proveedores del servicio como los clientes finales, con el fin de dar una visión de trayectorias exitosas que sirvan de ejemplo sobre cómo y a quién elegir a la hora de trazar el camino del Cloud de cada empresa.

Para ello, se ha contado con cuatro intervenciones diferentes. Primero ha sido Jose María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, quien ha repasado el camino del cloud hasta hoy en día, analizando sus inicios, la actualidad y las tendencias futuras, además de mostrar cómo Alhambra-Eidos ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología cloud para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. “Nosotros apostamos por servicios integrados desde el inicio, y seguimos creyendo que la clave es el control de dónde está el dato y de cómo está el dato, así como la integración con otros sistemas de la compañía. Nosotros le llamamos artesanía en la nube”, ha concluido Ochoa.

Por su parte, Raúl Izquierdo, Director de Operaciones de Alhambra-Eidos, centró su intervención en presentar handCLOUD, los Servicios Cloud de la compañía, que se componen de tres bloques de servicios Cloud, como son handVIRTUAL (servicios de detacenter virtual, backup y monitorización gestionada), handSIP (servicios de voz en la nube, operador de VoIP y centralita virtual), así como handMEETING (servicios de videoconferencia con calidad telepresencia, accesible en la nube). “handCLOUD no es algo nuevo en Alhambra-Eidos. Nuestros servicios gestionados y servicios Cloud existen desde hace más de 10 años, pero handCLOUD como marca, aúna a la perfección las categorías de servicios en la nube que las empresas pueden contratarnos, sin ser paquetes cerrados o rígidos, ya que siempre se integran con su infraestructura y se adaptan a las necesidades que tengan en cada momento”.

El primer bloque de intervenciones lo ha cerrado Robert Assink, Director General de Interxion -empresa líder en Europa en centros de datos independientes, y donde se alojan los datos de Alhambra-Eidos y sus clientes-, quien ha aportado algunas cifras interesantes de la evolución del cloud y de los data centres, que son presente y futuro de la sociedad de la información en la que vivimos.  

El segundo bloque de ponencias fue más práctico y lo comenzó el primer melladista olímpico en esgrima y medalla número 100 para nuestro país, Jose Luis Abajo “Pirri”, quien además de realizar una demostración sobre la esgrima y unas breves nociones sobre este deporte –el único deporte olímpico de origen español-, realizó una extraordinaria intervención sobre estrategia y automotivación aplicable a cualquier ámbito de negocio y situación.

Y por último, Detector, cliente de Alhambra-Eidos, contó su caso de éxito de crecimiento de negocio gracias a los servicios cloud. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x