La Junta General de Accionistas del Grupo Unipapel ha aprobado el cambio de la denominación social de la Compañía, que, una vez se inscriba en el Registro Mercantil de Madrid, pasará a llamarse ADVEO.
La Compañía va a cambiar su nombre e identidad corporativa para reflejar mejor su realidad empresarial, su línea de negocio e internacionalización. La nueva marca aúna en un nombre sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma (el Grupo opera en ocho países) los múltiples orígenes y la amplia gama de servicios y productos de la Compañía.
ADVEO nace de la integración de Unipapel, compañía dedicada a la fabricación de productos derivados del papel (cuadernos, archivos y sobres) y a la distribución de material de oficina que opera en España; de Adimpo, empresa distribuidora mayorista de consumibles y productos informáticos presente en los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Portugal y de Spicers, mayorista de material de oficina y escolar que trabaja en Francia, Alemania, Italia, España y Benelux.
El nuevo nombre representa la unión de los valores propios de las empresas del Grupo, la experiencia de su equipo gestor y el reconocimiento y prestigio acumulado por las compañías que lo componen, así como su dilatada trayectoria empresarial.
Asimismo, la Junta General de Accionistas del Grupo ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,57 euros por acción para 2012, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año anterior. Por otro lado, la Junta ha aprobado elevar a 11 el número de miembros del Consejo de Administración y nombrar a Álvaro Videgain Muro consejero independiente.