Inicio > Comunidad > Libros > Autores > Daniel Innerarity

Daniel Innerarity

Daniel Innerarity (Bilbao, 1959), licenciado y doctor en Filosofía (Universidad de Navarra), es un autor habitual en los círculos de reflexión de filosofía política. Amplió sus estudios en Alemania, Suiza e Italia. Es asimismo autor y traductor de diversos libros y artículos sobre Filosofía y Literatura, profesor visitante de la Universidad Panamericana. La inquietud del pensamiento de este pensador se refleja en la profusión de su obra.

Ha publicado Praxis e intersubjetividad, Dialéctica de la modernidad, Libertad como pasión, Hegel y el romanticismo, La irrealidad literaria y La filosofía como una de las bellas artes. Con La trasnformación de la política ha obtenido el Premio Miguel de Unamuno de Ensayo en su edición de 2002 y el Premio Nacional de Ensayo 2003. Ganador del Premio Espasa de Ensayo 2004 con su obra La sociedad visible.

Actualmente ejerce como profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y colabora habitualmente en medios de comunicación como El Correo/Diario Vasco, El País y Claves de la Razón Práctica.

Libros más vistos

x