Inicio > Noticias > Artículos de opinión > Por Messi, Di María, Emiliano, Maradona y todos los argentinos

Artículos de opinión

Por Messi, Di María, Emiliano, Maradona y todos los argentinos

18 dic 2022 l Leída 157 veces l 3 min l Compartir Artículo

Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar. La última vez fue en 1986. La victoria del país latinoamericano en el mayor evento del fútbol mundial es un regalo para el pueblo argentino y un homenaje a sus héroes.

Un país que vive un momento muy complicado en la economía y que lleva mucho tiempo sin poder celebrar una victoria en el fútbol. Para muchos parecía poco probable, pero el pueblo argentino creyó, tuvo fe y mantuvo la esperanza en sus héroes. Algunos de ellos llevan los nombres de Lionel Messi, Di María, Enzo y millones más.


Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar. La última vez fue en 1986. La victoria del país latinoamericano en el mayor evento del fútbol mundial es un regalo para el pueblo argentino y un homenaje a sus héroes.


En medio de toda la alegría por la victoria de Argentina sobre Francia hay una tristeza que no podemos ignorar: la ausencia de Don Diego Maradona. Hace poco que se fue y hoy a todos les gustaría verlo vibrar con la victoria de su país, pero el título no deja de ser un homenaje a Dieguito.


Posiblemente donde se encuentra ahora en algún punto del universo en su misión a una dimensión que no conocemos, ha recibido autorización para celebrar el título de Argentina en la Copa de Qatar. Sí, vive en el corazón y en la memoria de los argentinos que lo adoraban como a Dios, pero aunque no lo sea tanto, nunca podemos negar que es un ángel que ha estado ayudando a Messi, Di María y a todos los jugadores del argentino. selección nacional.


Soy brasileño, pero celebré la victoria de Argentina como si fuera uno de ellos. De hecho, me sentí como un alma argentina en un cuerpo brasileño durante el partido y, al igual que ellos, sentí que mi alma se desvanecía cuando Messi anotó el penal y luego cuando Di María anotó el segundo.


Hoy, el país de nuestros hermanos aparece en los noticieros de la prensa mundial por esta maravillosa hazaña. Esta idea de que Brasil y Argentina son rivales no tiene sentido en un momento histórico y apasionante. Después de todo, representan a América Latina.


Sinceramente, me gustaría que Brasil fuera campeón, pero como eso no fue posible, mis fans se cambiaron de inmediato a Argentina y lo mismo sería que Uruguay, casa de Arte Prensa, uno de los medios de los que soy corresponsal, disputó la final.


Mi contacto con Argentina es semanal, ya que también soy corresponsal del programa de televisión Economía en Vivo del Canal 4 de San Juan. Entonces, tengo muchas razones para estar feliz con esta victoria.


No sé quién leerá o escuchará esta carta abierta a los argentinos, pero que quede claro que me alegro mucho por Messi, Di María, Maradona, Juan, José, María, Carlos, Pedro, Fernández, Gonzalo y todos los demás. Argentinos que viven dentro o fuera de Argentina. ¡Hoy es el día para celebrar y saber que todo en la vida tiene su momento y ahora es el momento de experimentar la alegría que el fútbol puede brindar a las personas que luchan y nunca pierden la fe en la vida!


x