Inicio > Noticias > Artículos de opinión > 20 ediciones de los Premios a la Eficacia

Artículos de opinión

20 ediciones de los Premios a la Eficacia

25 oct 2018 l Leída 1.540 veces l 2 min l Compartir Artículo

Los Premios a la Eficacia se han convertido en un referente en la industria publicitaria. Si bien en su origen nacen en 1997 de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y son “los premios de los anunciantes”, en la realidad es un orgullo decir que son los premios de toda esta industria que se ve representada en este galardón que representa la esencia de su trabajo.

Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. Por eso, conseguir un Premio a la Eficacia es el más importante reconocimiento profesional al que opta esta actividad.

En la actualidad son aupados tanto por anunciantes como por agencias ya que para ambos se trata de un reconocimiento de prestigio que otorga un jurado compuesto por destacados profesionales de este sector y para quienes realizar este cometido supone hacer “un master” en comunicación comercial.

Los tres criterios fundamentales por los que el jurado se guía a la hora de valorar los casos presentados son los siguientes: “estrategia”, “idea y ejecución creativa” y “resultado”.

Aprovecho este espacio para felicitar a todas las compañías que han quedado finalistas en esta edición porque estar nominados ya es un premio en sí mismo. Y también quiero dar las gracias a toda la industria de la publicidad por haber construido con los Premios a la Eficacia todo un referente de la comunicación publicitaria que funciona en España.

Este año, ya en la 20 edición, contamos con un total de 2.805 casos presentados desde 1997 a 2018 y con 629 trofeos entregados hasta 2017.

Este 25 de octubre, en el Teatro Real, volvemos a vestir de Gala a la publicidad demostrando, con datos, que esta actividad es motor de la economía, no en vano representa un 1,31% del PIB y es un sector dinamizador del consumo y promotor asimismo de beneficios sociales para el conjunto de la sociedad.

Lidia Sanz,
Directora general de la Asociación Española de Anunciantes



x