|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Vall d’Uixó, SER Catalunya, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta, Radio Castilla, Radio Castellón, Radio Cartagena, Radio Calahorra, Radio Cádiz, Radio Bilbao, Radio Bierzo, Radio Bergantiños, Radio Benidorm, Radio Benavente, Radio Baza, Radio Barbastro, Radio Azul-Pedroñeras, Radio Axarquía, Radio Asturias

Noticias

Síguenos
Los trabajadores de EFE inician una huelga de 48 horas
22.04.2010
Leída 2.432 veces.
Compartir >>
Los trabajadores de EFE inician una huelga de 48 horas

La plantilla de la Agencia EFE está convocada a una huelga de 48 horas en protesta contra el recorte salarial propuesto por la dirección de la agencia para 2010-2012. En sus 71 años de historia, este paro es el primero en la empresa que se extenderá durante dos días.

El Comité Intercentros de EFE decidió mantener la convocatoria de huelga después de que fracasaron las negociaciones entre la dirección de la agencia y los representantes de los trabajadores para buscar soluciones alternativas a la rebaja salarial del 4,5% propuesta para 2010-2012, según informa la Fape. En concreto, se trata de un recorte del 4% del salario para los trabajadores que ganen entre 30.000 y 55.000 euros brutos anuales y del 8% de salarios superiores de 55.000 euros. “Las rebajas se harían efectivas con recargo a la paga de beneficios de febrero de 2011”, precisan desde la Dirección de la agencia. Como contraprestación, el equipo de Alex Grijelmo se comprometió a mantener el empleo durante ese periodo, incluido el de los trabajadores con contratos temporales que cubren excedencias.

Esta es la última de las cinco propuestas presentadas por la empresa. Fuentes de la agencia consideran que se trata de la más solidaria y progresiva de sus ofertas. “Las cuentas no cuadran, y el 70% del dinero de EFE está destinado a los salarios”, aclaran desde la compañía. Dado que la plantilla no ha aceptado la reducción salarial, la empresa considera que “habrá que adoptar otras medidas contempladas en la Ley” para garantizar la viabilidad de la agencia, la cual “está en cuestión en este momento”.

En contra, el Comité Intercentros está seguro de que existen alternativas y entienden como un mandato contundente de los trabajadores que el 71% de la plantilla se opusiera a negociar un recorte salarial en el referéndum del lunes 19.

Los sindicatos se negaron también a negociar unos servicios mínimos, recordando que no existen precedentes en la agencia y no se dan los requisitos legales que determinan su implantación.

La huelga comienza hoy, jueves 22, y se extenderá durante 48 horas.

Noticia relacionada: Los trabajadores de EFE rechazan el recorte salarial propuesto por la empresa

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x